cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Las grandes decepciones rumbo a Rusia 2018

El próximo mundial tendrá grandes ausencias. Foto: Especial

Con un camino sinuoso del que no todos salieron bien librados, así será recordará la clasificación al Mundial de 2018

Si bien el camino a Rusia 2018 dejó grandes sorpresas como la clasificación por primera vez en su historia de Islandia y Panamá, así como el regreso de Perú y Egipto a la justa mundialista tras 36 y 28 años de ausencia respectivamente, lo cierto es que la fase de clasificación será mayormente recordada por las decepciones de aquellas selecciones que se daba por hecho estaría ahí.

Empecemos por Italia, selección cinco veces campeona del mundo, quien por tercera ocasión en su historia no asistirá al Mundial de futbol, luego de caer 1-0 durante el repechaje de la UEFA ante Suecia. Esta ausencia no sólo es trascendente por que desde hace 60 años la “Azzurra” era infaltable en la mayor fiesta del balompié mundial, sino también por que se trataba de la perfecta despedida de Gianluigi Buffon tras 23 años de carrera.

Foto: Archivo

También tenemos a la Selección Chilena, la cual, pese a ser bicampeona de América y contar con la mejor generación de futbolistas de su historia, no será requerida en Rusia el próximo verano tras haber quedado en la sexta posición de la clasificación de Conmebol, empatando en puntos con Perú, pero quedando fuera por diferencia de goles.

Foto: Archivo

En la misma situación de ausencia se encuentra Holanda, selección tres veces subcampeona del mundo, quien tampoco estuvo presente en la Eurocopa 2016 y la cual se perderá el Mundial tal como ya lo hizo en 2002 y en 1986. La ‘Naranja Mécanica’ no logró completar el milagro que requería en Amsterdam y terminó con cualquier posibilidad de clasificación en octubre pasado.

Foto: Twitter

Por último tenemos a Estados Unidos quien el presente año se coronó como Campeón de la Copa Oro, además de que supone ser una de las potencias de CONCACAF, pese a esto no estará presente en la Copa del Mundo luego de quedar quinto en el hexagonal tras caer en Trinidad y Tobago durante la última fecha de clasificación.

De está forma es como 2017 nos sorprendió para bien y para mal en el futbol mundial.

 

No te pierdas

Italia fuera de Rusia 2018…

Chile se puso el ‘pie’ en su clasificación a Rusia 2018

Panamá deja fuera a Estados Unidos con ¡gol fantasma!

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO