cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Las grandes figuras de la Copa América

Foto: Ap 
Lunes mayo 30, 2016 Hace 6 meses

El argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez, el colombiano James Rodríguez, el chileno Alexis Sánchez y el mexicano Javier Hernández son algunos de los jugadores más importantes que tomarán parte en la Copa América Centenario 2016.

La figura del Barcelona de España es, sin duda, el principal atractivo para esta competencia, a la cual llega con muchas críticas a cuestas por los pobres resultados que ha entregado defendiendo los colores de su país.
Se le cuestiona mucho que no ofrezca el mismo nivel que tiene con el cuadro catalán y que en tres copas del Mundo su máximo logro haya sido haber llegado a la final en Brasil 2014, en la cual cayeron en tiempos extra ante Alemania.Foto: Ap

Habrá que ver si el nacido en Rosario se recupera del golpe que sufrió en las costillas en el partido del pasado fin de semana ante Honduras, y llega en condiciones para el debut de la “albiceleste” ante Chile el lunes 6 de junio.

Su compañero en el cuadro catalán, el referente uruguayo Luis Suárez, es considerado uno de los “9” más importantes del planeta, pero presenta condiciones similares a las de Messi respecto de su estado físico.

Foto: Ap

El problema es que es prácticamente un hecho que no estará presente en la fase de grupos y solo podrá estar disponible a partir de los cuartos de final, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Por otra parte, luego de un año complicado con Real Madrid, el mediocampista James Rodríguez quiere confirmar su liderazgo al frente de Colombia, a la que espera llevar a su segundo título, en compañía de un plantel muy talentoso.

Foto: Ap

En tanto, el delantero Alexis Sánchez es el referente de Chile y en quien están puestas la esperanzas para lograr el título, algo en lo que fue fundamental el año pasado, cuando el cuadro “andino” levantó este trofeo por primera vez en su historia.

Foto: Ap

De parte de la Concacaf, el mexicano Javier Hernández es la gran figura de México para esta Copa América, la primera que disputará en su carrera.

“Chicharito” tuvo un año de ensueño con el club alemán Bayer Leverkusen, al grado que fue incluido en el once ideal de la Bundesliga, consistencia que quiere demostrar y así ayudar al cuadro “azteca” a conquistar su primer campeonato continental.

Foto: Ap

Y aunque parezca poco creíble, ante la ausencia de Neymar, quien participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, Brasil presenta una lista bastante discreta, con jugadores importantes, pero sin el brillo de los mencionados.

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Un poste de luz se cruza ante lo que hubiera sido una muerte inminente
Hace 3 horas