cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Le duele banquear a Iker

Vicente del Bosque. Foto: Reuters 
Miércoles junio 15, 2016 Hace 6 meses

Del Bosque dice que Casillas es jugador que hay que respetar, pero debe elegir al mejor portero de España

La Rochelle, Francia.– Vicente del Bosque dijo que haber dejado el lunes al portero Iker Casillas en el banquillo en el primer partido de la Eurocopa 2016 de España contra República Checa fue la decisión “más dolorosa” que ha tomado des que es entrenador de la selección.

Del Bosque esperó hasta el último minuto para anunciar que el portero del Manchester United, David de Gea, comenzaría jugando el partido contra los checos dentro del Grupo D, en lugar del capitán del equipo nacional, que hasta ahora, había sido la primera opción como portero desde el 2002.

“Que no juegue Iker par mí es un dolor. Es un jugador que hay que respetar, lleva 14 años. Quiero vivir esto con la mayor normalidad posible. He tenido una conversación con él porque sentía que la necesitaba. Tiene más de 160 internacionalidades (167). Intentamos elegir al mejor, con las pocas distancias (que hay entre ellos)”, dijo Del Bosque.

David de Gea e Iker Casillas. Foto: Reuters

Casillas, que salió del Real Madrid el año pasado para jugar en el Porto, jugó como titular las Eurocopas de 2008 y 2012, así como el Mundial de Futbol de 2010, competiciones que ganó “La Furia Roja”.

Sin embargo, el madrileño llegó hace unas semanas a Francia, sabiendo que esta vez no estaba asegurada su plaza como titular.

De Gea, que debutó en la absoluta en junio de 2014 y fue convocado para el Mundial  de ese año, a pesar de que no llegó a jugar, sólo había participado en tres partidos clasificatorios de la Euro 2016, mientras que Ikersiguió como el favorito.

España jugará este viernes contra Turquía en Niza y terminará con la fase de grupos el 21 de junio contra Croacia en Burdeos. (*Con información de Reuters)

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO