cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Les hacen expediente

FOTO: AP 
Domingo junio 12, 2016 Hace 6 meses

Hacen investigación a Rusia por comportamiento de fanáticos en Eurocopa

La Confederación Europea de Futbol (UEFA) anunció hoy la apertura de un expediente disciplinario contra Rusia por el comportamiento de los aficionados rusos durante el final del juego de la víspera entre las selecciones de Rusia e Inglaterra en Marsella, sur de Francia.

La UEFA, coorganizadora de la Eurocopa de futbol de Francia, acusó a los rusos de haber “perturbado” el final del partido, que terminó en empate 1-1, en el estadio Velodrome del puerto de Marsella, sur de Francia, así como de “comportamientos racistas” y de haber prendido bengalas.

La instancia disciplinaria de la UEFA examinará el caso acontecido durante el juego del grupo B de la Eurocopa de Francia, que comenzó el viernes, informaron fuentes del organismo.

La confederación europea reconoció asimismo dificultades para separar a los aficionados ingleses de los rusos en el estadio de Marsella, el segundo más grande del torneo europeo, con capacidad para más de cincuenta mil personas.

El juego estuvo precedido además de numerosos incidentes violentos entre aficionados ingleses, principalmente, y de varios países más, entre ellos rusos, en las horas y días previos en el centro de Marsella, con el resultado de varios heridos, uno de ellos de extrema gravedad, y de detenidos.

El partido estaba considerado de alta peligrosidad y de momento es el que ha generado más incidentes violentos desde el comienzo del torneo el pasado viernes.

Al inicio del encuentro, disputado en la noche local, los aficionados ingleses, mayoritarios en el estadio de Marsella, pitaron el himno ruso durante su interpretación.

 

 

NGS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
El sistema Hatch llegará en la primera mitad de 2017 y ofrecerá alrededor de 100 juegos
Hace 14 horas