Leyendas que nunca jugaron un Mundial

 

4 grandes del futbol que no pudieron disputar un mundial.

Alfredo Di Stefano

Lo que es para muchos, el mejor jugador de la historia e indudablemente una leyenda del Real Madrid. La ‘Saeta Rubia’ nació en Argentina y jugó por muchos años en la liga española, lo que le daba la posibilidad de jugar con España o Argentina. En los mundiales de 1950 y 1954 Argentina declinó ir a ambos mundiales. Con España, en el 58 España no clasificó para el mundial de Suecia y por último una lesión lo dejó fuera de ir a Chile 62.

Ryan Giggs

El máximo ganador de títulos con el Manchester United le tiene también un amor entrañable a su selección galesa que no clasifica desde Suecia 58 y no logró revertir esa triste historia.

George Weah

El único jugador africano que ha ganado el Balón de Oro. Nacido en Liberia, un remoto paìs al noroeste de África, su selección nunca ha clasificado a un mundial. Figura del Mónaco, Milán y el Chelsea. Incluso cayó por un estrecho margen en las elecciones para presidente de la República y en 2013 ingresó al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca.

Eric Cantona

Cantona tampoco tuvo suerte con los Mundiales. El francés pasó por la época negra del futbol galo tras no calificar a los mundiales del 90 y 94. Posteriormente en el 98 no fue convocado debido a intercambiar insultos con el entrenador de “Les Bleus” Aimé Jacquet, el histórico del United siempre le caracterizó su fuerte temperamento.

Notas Relacionadas

Rusia, lista para el Mundial

Revelan posibles sedes para Mundial 2026

Se pelean por el ‘Centenario’ del Mundial

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!