Bartra sale del hospital tras explosión

 

El único futbolista herido en el ataque al camión del BVB, está listo para empezar con su recuperación

El día de hoy, el defensa del Borussia Dortmund, Marc Bartra salió del hospital luego de ser intervenido por las heridas que recibió en el ataque con explosivos dirigido al autocar de su equipo, previo al duelo ante el Mónaco en la Champions League.

Ayer viernes, Bartra subió una foto suya aún estando en la cama del hospital donde describía lo que sintió en el momento del accidente, y agradeciendo a todas las personas que lo apoyaron en este momento tan difícil de su carrera.

“Este ha sido el peor obstáculo de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo. El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría… fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida”.

“A todo esto os quiero decir, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme. De ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, gente buena que sólo quiere que le hagamos sentir emociones para olvidarse del mundo y sobre todo de este mundo en el que vivimos, cada vez más loco”, expresó el jugador.

Además del ex jugador del Barcelona (quien fue operado por una fractura en el brazo), en la explosión también salió herido un policía que resguardaba el camión.

Las autoridades alemanas continúan investigando el ataque, aunque aún no cuentan con respuestas concretas.

Una hipótesis que se tiene, es que los explosivos provenían de algún almacén del Ejército Alemán.

La Fiscalía federal señaló el jueves pasado que el único detenido como sospechoso del ataque es un iraquí de 26 años quien supuestamente formó parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su país.

En el lugar de los hechos se encontraron tres escritos presuntamente yihadistas, de los cuales aún no se ha comprobado su autenticidad, ya que ni el contenido ni el proceder son similares a los esquemas habituales que utiliza el terrorismo islámico.

De igual forma también se cree que el ataque pudo haber sido obra de hooligans del Leipzig, en venganza por las agresiones de fanáticos del Dortmund en contra de su gente en el encuentro de febrero pasado.

También puedes ver:

Jugador de la MLS suspendido por insultar a aficionado

Verstappen lidera el último entrenamiento en Baréin

Márquez fuera de Liga Mx y Confederaciones

PFO

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!