cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Salcedo y Fabián, campeones de la Copa Alemana

Carlos Salcedo / Marco Fabián. Foto: especial 

Los mexicanos de las Águilas negras vencieron al campeón de la Bundesliga y se ganaron el pase a la Europa League

El Eintracht Frankfurt de los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, se sacó la espina de la temporada pasada cuando cayó derrotado en la final de Copa frente al Borussia Dortmund y venció 3 goles a 1 al campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, para coronarse por quinta ocasión en su historia y conseguir un dramático pase a la Europa League, gracias a un doblete del delantero croata, Ante Rebic y el gol definitivo de Gacinovic. Bayern descontó a través de Robert Lewandowski pero esto no fue suficiente para poder revertir el marcador a pesar de haberlo empatado.

La videoasistencia arbitral causó una polémica enorme luego de que Kevin Prince Boateng cometiera un penal sobre Sandro Wagner, cuando el partido marchaba 2-1 a favor del Eintracht. El árbitro determinó que la jugada no ameritaba una marcación de penalti después de revisar la jugada. Dicha marcación le habría dado la oportunidad al Bayern de empatar el partido.

Ante Rebic abrió el marcador al minuto 11 y el Frankfurt se fue con la ventaja al medio tiempo. Lewandowski anotó el empate al 53 y al 80 Mats Hummels mando un cabezazo al travesaño. 2 minutos después, y luego de una jugada que también fue revisada por el VAR, Ante Rebic concretó el doblete que le daba la ventaja al Eintracht y el tercero cayó producto de una contragolpe donde Gacinovic anotó con la portería abierta, luego de que se deterrminara marcar un tiro de esquina, tras la revisión arbitral que decidió no conceder un penal para el Bayern.

Carlos Salcedo jugó los 93 minutos, además de hacerlo con amonestación desde el minuto 7. Esta significó la primera final para el ‘Titán’ quien celebra la compra que las Águilas Negras’ realizaron con él. Marco Fabián salió a la banca pero no fue requerido por Nico Kovac, quien venció al que será su equipo para la próxima temporada, sustituyendo a Heynckes.

De esta forma, Bayern Munich alarga la racha sin lograr el campeonato de copa. La última ocasión que el ‘gigante bávaro’ la consiguió fue en la temporada 2015-16. Además, ambos equipos se volverán a medir para disputar la Super Copa Alemana.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO