cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de Alemania

Conquistan la décimo octava en penales

FOTO: AP 
Sábado mayo 21, 2016 Hace 7 meses

Bayern Munich definio el campeonato al vencer 4-3 al Borussia

La décimo octava Copa de Alemania para Bayern Munich tuvo que definirse hasta la tanda de penaltis, luego de empatar durante el tiempo reglamentario por 0-0 ante Borussia Dortmund, pero el resultado definitivo fue 4-3.

FOTO: AP

La edición 73 de la Copa de Alemania y el último partido germano de esta temporada, celebrado en el estadio Olímpico de Berlín, vivió un duelo emparejado entre ambos conjuntos, con oportunidades claras que pudieron haber dictado al campeón en el tiempo regular.

Durante los 90 minutos de juego reglamentario, “los bávaros” fueron más peligrosos tirando centros desde los costados. Borussia confió al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang sus oportunidades más claras, sin embargo, el delantero no estuvo fino en sus definiciones.

FOTO: AP

 

La última vez que la Copa de Alemania se definió en la tanda de penaltis fue en 1999, cuando Werder Bremen venció al Bayern 5-4, por lo que el Bayern volvió a esa instancia en búsqueda del título para imponerse a aquella última caída.

En la serie de penaltis ambos conjuntos se mostraron contundentes para celebrar sus disparos, aunque Bayern consiguió el triunfo aprovechando un par de fallas del Dortmund, sumadas a un cuarto tanto favorable cortesía del brasileño Douglas Costa, quien definió la serie.

La final concluyó 4-3 en favor de los pupilos del entrenador español Josep Guardiola, quien al borde de las lágrimas devolvió el cetro de la Copa de Alemania al Munich, para así despedirse como campeón de copa y liga del banquillo “bávaro”.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La situación de los despidos masivos no fue desaprovechada por usuarios de redes sociales quienes ya publicaron memes al respecto
Hace 3 horas