cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

“El Maestro” dice adiós

Xabi Alonso jugó para la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich. Foto: Twitter 
Jueves marzo 09, 2017 Hace 9 meses

Xabi Alonso colgará los botines al finalizar la temporada y concluirá su carrera como uno de los mejores centrocampistas que el futbol ha tenido.

Xabi Alonso, una de las máximas figuras de la última década en el futbol español ha decidido acabar con su más que exitosa carrera como futbolista, anunciando su retiro por medio de Twitter en una entrevista con Bayern TV.

“Queridos aficionados del Bayern, he decidido que al final de la temporada termino mi carrera. He disfrutado mucho aquí y hasta el final de la temporada lucharemos y probaremos todo para ganar”. comenzó

Después de 18 años como futbolista profesional, el “Maestro” indicó que al finalizar la presente campaña concluirá con una carrera que lo vio debutar a los 18 años con la Real Sociedad, el primero de diciembre de 1999. Quién diría que aquel día estaría comenzando a escribir su historia el “Mariscal” de la selección española. Alonso afirmó que sus 35 años le han ayudado a meditar la decisión desde tiempo atrás y uno de sus objetivos para este día sería despedirse del futbol en el más alto nivel.

“Es una decisión que ya la tengo en la cabeza durante un tiempo, muy meditada y que viene en el momento correcto. Siempre he pensado que es mejor, hay que saber elegir el momento de acabar, de saber cuando llega el final y es el momento adecuado después de muchos años. Acabar en el Bayern, en el mas alto nivel, era una de las cosas que yo quería hacer y siempre queriendo un poco antes, mejor que más tarde, para hacer las cosas”. aseveró.

500 partidos a nivel de clubes, 117 por Champions League, 14 de copa del mundo, 6 de confederaciones y 14 de Eurocopa. 17 títulos entre clubes y selección y posibilidad de sumar 3 más ( Bundesliga, Copa Alemana y Champions League ) y jugador español del año en 2003, campeón del mundo con España y bicampeón de Eurocopa. Cuando Alonso respondió ante la cuestionante sobre si está orgulloso de su carrera, afirmó con seguridad, aseverando que nunca imaginó llegar a tan alto nivel.

“Claro que estoy orgulloso, cuando empecé nunca hubiese imaginado llegar hasta donde he llegado, vivir lo que he vivido, en todos, empezando por la Real ( Sociedad ), el club de donde soy, Liverpool, Real Madrid, Bayern, con la selección también todo lo que he vivido. Son muchas experiencias, muchas cosas que he disfrutado, de las que estoy muy orgulloso y es lo que me va a quedar”. afirmó en el comunicado compartido en redes sociales.

Xabi Alonso ganó 4 títulos con Liverpool incluyendo la Champions League que Liverpool ganó de manera dramática ante el Milan en Estambul, en su paso por el conjunto merengue consiguió despedirse de la ciudad brindando la tan anhelada décima Champions para el conjunto blanco, así como tres títulos más y actualmente presume 4 trofeos en 2 años y medio en Alemania, 2 por Bundesliga, una DFB Pokal ( Copa Alemana ) y una Supercopa de Alemania. Bayern Munich aún puede conseguir el triplete, pues se mantiene en activo en la Champions League, es líder en la Bundesliga con un colchón importante y clasificó a semifinales de la Copa al eliminar al Schalke 04.

18 años de carrera se podrían reflejar hasta en 21 títulos, sin duda alguna este fenómeno del futbol será recordado por su elegancia y clase en el campo y la capacidad de contagiar de éxitos a todo equipo al que llegó. Dichosos nosotros por poder aprender del “Maestro”.

Enhorabuena Xabi Alonso, el futbol y toda su afición te estarán eternamente agradecidos.

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

Te invitamos a leer.

Llega el Rally Guanajuato Corona

Gran remontada de los Spurs

Stills seguirá con los Dolphins

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
La presencia de los golfistas mexicanos aumentó a sabiendas de que se acerca el Mexico Championship
Hace 4 horas