cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Marco Fabián pensó en el retiro

Marco Fabián. Foto: Twitter 

Martes agosto 29, 2017 Hace 3 semanas

La delicada lesión del mediocampista del Eintracht Frankfurt lo hizo considerar dejar las canchas

Marco Fabián sufrió un problema de hernias discales en la zona lumbar de su espalda y tuvo que llegar al quirófano pues el tratamiento conservador y terapias no fueron suficientes para que el mediocampista lograra evitar la cirugía. A pesar de los riesgos, la operación se llevo a cabo y afortunadamente fue exitosa aunque aún preserva la duda de saber si fue una cirugía abierta o una cirugía endoscópica.

La segunda opción permitiría que Fabián permaneciera sin actividad por alrededor de 2 meses pero en el caso de que la cirugía haya sido abierta, el Eintracht Frankfurt le perdería por no menos de 4 meses, acabando con el año futbolístico del jugador de 28 años.

Ante dicha posibilidad y por los constantes problemas con su espalda, Marco Fabián consideró por algunos momentos finalizar su carrera; a pesar de ello, decidió permanecer con fortaleza durante su recuperación dejando su futuro en manos de los médicos que le operaron.

“Llegaron pensamientos de que podía alejarme de las canchas, pero sé que soy fuerte y que voy a salir adelante. Sé que también está todo en manos de los doctores, pero mi fortaleza me da para estar bien y para volver”, dijo Fabián para ESPN.

Marco no reveló el tipo de operación a la que fue sometido pero abrió la posibilidad de volver pronto a las canchas, siempre y cuando logre retomar el ritmo competitivo y confianza para volver de la mejor forma.

“Ahora en mi mente está el recuperarme, ahora viene lo más importante, que es retomar la fuerza, retomar la confianza y pronto estar de nuevo en las canchas, estar al 100 por ciento y disfrutar del futbol”.

El 19 de agosto de 2017, Fabián abandonó el quirófano y de haberse sometido a una cirugía abierta, será aproximadamente para mediados de diciembre que podrá volver a la canchas. De haberse realizado una cirugía endoscópica, su vuelta sería anticipada  hasta por dos meses, volviendo a los entrenamientos para la última semana de octubre.

 

Notas relacionadas

Messi y Suárez vuelven para recta final de eliminatorias

Toluca pierde a Gabriel Hauche por lesión de rodilla

Marco Fabián pide apoyo de la afición del Tri

Reportera salva una vida durante el huracán Harvey en Houston

Galería. Los que no pudieron con el 2017

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO