¿Cuándo fue la última vez que Barça jugó a puerta cerrada?

Foto: AP 

Algo inédito ver el Camp Nou vacío con un juego oficial

El Fc Barcelona no disputaba un partido a puerta cerrada en el Camp Nou desde el 15 de enero de 1925. Esto ocurrió en la reanudación de un duelo del campeonato de Cataluña en un derbi ante el Espanyol que comenzó el 23 de noviembre del año anterior y que tuvo que verse suspendido luego de que varios aficionados le lanzaran monedas al árbitro Pelayo Serrano.

Después de varios días de conversaciones y de presiones de muchos estamentos, se tomó la decisión de que el partido se reanudaría el día 15 de enero de 1925 y al que sólo pudieron asistir directivos de ambos equipos, asistentes federativos y medios de comunicación.

El día de hoy sucedió algo similar, pues los ‘Blaugranas’ jugaron sin público su partido de la liga española contra Las Palmas, “a manera de crítica” por los incidentes en Cataluña, donde la policía española intervino para evitar la votación de un referéndum de independencia considerado ilegal por el gobierno central.

Más de 450 personas resultaron heridas tras las acciones policiales para evitar el voto en el territorio. Fue posible ver imágenes de personas empujadas y golpeadas ante los improvisados colegios electorales.

También puedes leer:

Barcelona vence a Las Palmas en duelo a puerta cerrada

Bayern Munich empata ante el Hertha BSC

Arsenal vence al Brighton y sube posiciones en Premier

Los 10 mejores jugadores de la Liga MX en el FIFA 18

Revive los goles del triunfo del América ante los Diablos

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFO

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!