2017, año completo para el Real Madrid

Foto: Especiales 

Cinco títulos en 12 meses ha sido la mejor racha de los merengues en su historia

Puede gustar o no a los antimadridistas, sin embargo, este 2017 Real Madrid demostró que de la mano de Zidane y Cristiano los triunfos siguen llegando al Santiago Bernabéu.

Con cinco títulos que lo respaldan, el equipo blanco ha logrado vivir los doce meses más exitosos de su historia en cuanto a obtención de trofeos se refiere.

Primero fue la Liga, la cual llegó, tras cinco años de sequía en la temporada 2016-2017, para sumar el campeonato número 33 de los merengues. Y qué mejor manera de asegurarla y ganarla que ante los mayores rivales, Atleti y Barcelona.

Foto: RealMadrid.com

Después vino la Champions, de la cual se hicieron acreedores tras vencer 4-1 a la Juventus de Turin en Cardiff, con doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Casemiro y otro de Marco Asensio. Está significo la segunda consecutiva y duodecima de su historia.

Más tarde se hicieron de la Supercopa de Europa en el que los madridistas se reencontraron ante un viejo conocido, Mourinho, estratega del Manchester United. Sin embargo, ni siquiera esto significó problema para que los de ‘Zizou’ levantaran la copa con goles e Casemiro e Isco.

Foto: Mexsport

Sin embargo, tres palmarés no parecían suficientes, razón que llevó al Real Madrid a ganar y demostrar su superioridad nuevamente ante el odiado rival, Barcelona, en la Supercopa de España. Primero lo hicieron en el Camp Nou con goles de Cristiano y Asensio, así como autogol de Piqué, para más tarde concretar el triunfo en casa con tantos de Asensio y Benzema.

Pero el año no habría estado completo de no ser por el triunfo ante el Gremio en el Mundial de Clubes, el cual no sólo represento el Bicampeonato en la justa de clubes, sino también el quinto trofeo del año.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!