cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Otro mexicano en la Liga de las Estrellas

Alan Araiza, futbolista mexicano que milita en el Recreativo de Huelva de España. Foto: Agencias 

Alan Araiza juega desde 2015 en España

 

Sin tantos reflectores, sin estar en un equipo élite, pero cumpliendo su sueño. Alan arraiga, futbolista mexicano de 20 años, juega desde el 2015 en el Recreativo de Huelva, equipo más antiguo del futbol español.

 

El Recre vive momentos de angustia, juega en la Segunda B mientras que el Recreativo B lo hace en la Tercera División, cosa que no impide a Araiza disfrutar de su sueño.

 

“Este año estar peleando por no descender es una sensación extraña, pero a pesar de todos los problemas, yo lo tomo como una prueba más, que a pesar de todas las dificultades, el equipo está comprometido, sigue trabajando y es algo que sabemos que más adelante el futbol nos va premiar”, dijo a ESPN digital.

 

Araiza se formó en las fuerzas básicas del Cruz Azul desde los 12 años. Centrocampista por convicción, juega en la banda izquierda gracias a su habilidad en el uno a uno. Suma 3 goles y dos pases de gol esta campaña.

 

“Alan me parece un jugador muy interesante. Es versátil y ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo y estilo de juego en las categorías inferiores de España. A este nivel, si continúa en el club es un futbolista con opciones de llegar al primer equipo”, dijo el director del portal web Albiazules.es, Manu López sobre nuestro paisano.

 

Sin embargo, su aventura no ha sido fácil. Pese a sumar minutos con el Recre, los problemas económicos del equipo le han pasado factura al mexicano quien esta temporada, prácticamente no ha cobrado.

 

“El año pasado sí tenía contrato, pero no he cobrado nada de ese contrato. El año pasado lo que me daba el club era un departamento y una comida. Lo demás lo cubría yo por mi cuenta, con la ayuda de mis padres y de mi representante. Este año, lo mismo. Sólo que este año por medio de la AFE [Asociación de Futbolistas Españoles], como hemos ascendido a Tercera, aunque la Recre no nos ha pagado nada, la AFE nos cubrirá esos pagos a final de temporada”.

 

Para Araiza, el apoyo de los aficionados ha sido vital para el club, incluso, los salvaron de descender: “Somos una afición humilde pero que siempre está con su equipo. Ya lo demostró este verano, salvando al club con la campaña de salvación en la que recaudó el dinero necesario para evitar el descenso administrativo por deudas”.

 

Finalmente, Araiza habló sobre la Liga Mexicana, misma que tuvo la oportunidad de ver al estar con las fuerzas básicas de Cruz Azul y lamentó que al futbolista nacional no se le den apoyos suficientes.

 

“Yo, más que nada, por eso fue que me vine a jugar a Europa porque en Cruz Azul sabía que es un club que siempre está fichando jugadores extranjeros y que tener una oportunidad en el primer equipo iba a estar complicado. La verdad que eso es una lastima, que siendo una liga mexicana no apoyan al jugador mexicano”.

 

TAL VEZ TE INTERESE LEER

PELÁEZ HABLA SOBRE EL FICHAJE BOMBA DEL AMÉRICA

FALLECE ESPOSA DE FUTBOLISTA DE MONARCAS

TUCA CONFIRMA BAJA DE GIGNAC

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO