cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de España

Angel María Villar e hijo pagan fianza y abandonan prisión

AP    
Ángel María Villar Foto: Twitter
Martes agosto 01, 2017 Hace 4 meses

Escándalo tras escándalo en el fútbol español

El expresidente de la federación española de fútbol, Angel María Villar, salió de prisión el martes después de pagar la fianza que un juez le impuso en un caso por corrupción.

Villar y su hijo Gorka, también imputado en el caso que sacudió a la federación, saldaron las fianzas de 300.000 y 150.000 euros (352.000 y 176.000 dólares), respectivamente, para abandonar la cárcel donde estuvieron casi dos semanas.

El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, originalmente dictó prisión incondicional contra los Villar y el vicepresidente de la federación, Juan Padrón, aunque el lunes cambió de parecer y les otorgó la posibilidad de salir bajo fianza. El juez consideró que los imputados no pueden influir sobre los testigos ni tampoco representan un riesgo de fuga.

“Quiero dar las gracias a todos los que han confiado privada y públicamente en mí, en don Juan Padrón y en mi hijo”, dijo Villar en unas breves declaraciones a su salida de la cárcel. “Nos han defendido privada y públicamente. Y además, quiero también agradecer a los presos del módulo número uno por el cariño y afecto que han tenido con nosotros. Les deseo que tengan suerte en sus litigios y que espero verles en la calle”.

El juez confiscó sus pasaportes y les ordenó presentarse semanalmente a la corte y proporcionar números telefónicos para contactarlos a todas horas.

A un cuarto sospechoso, Ramón Hernández, secretario de la Federación Regional de Fútbol de Tenerife, de antemano le había sido otorgada una fianza de 100.000 euros (117.000 dólares), que ya pagó.

Los dirigentes están acusados de cargos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y falsificación de documentos. Gorka Villar se desempeñó hasta el año pasado como asesor legal y mano derecha de tres expresidentes de la Conmebol que están imputados de corrupción por las autoridades de Estados Unidos.

Villar, que desde 1988 presidió la federación española de fútbol, fue suspendido del cargo por un año la semana pasada por la máxima autoridad del deporte en España, el Consejo Superior de Deportes (CSD). También renunció a las vicepresidencias de la FIFA y la UEFA.

Relacionadas: Felicitación a Paola Espinosa enciende la furia del feminismo

Fraude de Cristiano, mucho más grave que el de Messi

Pumas explota contra Gastón Silva

Gastón Silva le responde a Pumas

No olvides seguirnos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO