cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de España

Aprovecha el momento

Guillermo Ochoa: Foto especial 
Miércoles marzo 16, 2016 Hace 9 meses

Luego de un año y siete meses en la banca, el portero mexicano Guillermo Ochoa ha conseguido la titularidad en la portería del Málaga

 

El portero mexicano Guillermo Ochoa ha sido pieza clave de los clubes en los que ha militado durante su carrera profesional y luego de un año y siete meses en la banca, el guardameta ha conseguido la titularidad en la portería del Málaga.

 

El cancerbero se hizo del primer puesto en la portería “malaguista” luego de la rotura de meniscos que sufrió el camerunés Carlos Kameni, a raíz de lo cual el jalisciense debutó en el torneo casero tras haber disputado únicamente partidos de Copa del Rey con su conjunto.

 

Al respecto, Ochoa concedió una entrevista para Deportes Cope de Málaga, en donde habló de su trayectoria tras convertirse en el primer portero mexicano en jugar en Europa, lo cual él asumía como un sueño que no fue sencillo de conseguir.

 

“Desde los 18 años estuve acostumbrado a jugar en un equipo importante (América) y sabía que cubrir el arco merecía una gran responsabilidad, por ello durante mi carrera las cosas no han sido fáciles, aunque he sabido sobreponerme” confesó “Guille”.

 

A nivel profesional, el ex americanista ha tenido como ídolos a los porteros mexicanos Adolfo Ríos y Jorge Campos, mientras que a nivel internacional el danés Peter Schmeichel, ex de Manchester United, y el colombiano Óscar Córdoba son sus ejemplos a seguir.

 

Bajo la portería “Memo” se siente más cómodo y es que “una de mis mejores cualidades es la reacción, al igual que la rapidez de manos y pies sobre la línea de atajar, a diferencia del juego aéreo, en donde trato de ser más conservador y menos agresivo”.

 

Respecto a su estancia en el futbol español el cancerbero mexicano reconoce que con el conjunto de Javi Gracia estar a la espera de la titularidad no ha sido fácil y en lo deportivo no lo ha pasado bien, pero ante ello ha sabido aguantar y ser paciente.

 

“Es difícil no tener continuidad y un respaldo, sin embargo siempre trabajé para mantenerme en plenitud para aprovechar el momento en que obtuviera la titularidad, y ahora que ha llegado trataré de hacerlo bien porque me ha costado mucho llegar hasta acá” finalizó el guardameta.

 

AIJ

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO