cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de España

¡Barcelona, campeón hasta el final!

 Foto: AP
Sábado mayo 14, 2016 Hace 7 meses

Un triplete de Luis Suárez le otorga el título de Liga número 24 al conjunto catalán

El uruguayo Luis Suárez marcó tres goles el sábado en el triunfo del Barcelona, 3-0 en cancha del Granada, que le valió al club azulgrana la conquista de la liga española, la 24ta de la historia para el club catalán.

Los barcelonistas alcanzaron la 38va y última fecha del campeonato como líderes por un punto de ventaja sobre el escolta Real Madrid y con necesidad de al menos igualar el resultado del equipo “merengue” en su visita al Deportivo La Coruña, sabiendo que una victoria en Granada sería suficiente para celebrar el título.

Los madridistas no fallaron y vencieron 2-0 al Deportivo, pero tampoco lo hizo el Barsa, agarrado al infalible olfato de Suárez, quien respondió con goles a los 22, 38 y 86 minutos y firmó la quinta victoria seguida de su equipo.

Foto: AP

Foto: AP

El charrúa acabó el campeonato como máximo realizador con 40 tantos, cinco más de los acumulados por Cristiano Ronaldo, quien también consiguió un doblete en el acto final.

Dos goles del portugués a los siete y 25 minutos permitieron al Madrid derrotar al Deportivo y finalizar con 90 puntos en la clasificación, uno menos que el total del eventual campeón Barsa, que ocupó la cima en 28 de las 38 fechas disputadas.

“A lo largo de la temporada hemos estado a un nivel muy alto y el título es merecido: el equipo supo superar los momentos delicados de la temporada y estamos muy contentos”, resumió el entrenador, Luis Enrique.

Foto: AP

Foto: AP

El club azulgrana, que pese a dilapidar buena parte de su renta durante el mes de abril acabó revalidando su corona, celebró con cierto suspenso la consecución de su octava liga de las últimas doce.

“Eso habla un poco del ciclo que estamos intentando alargar”, declaró el volante Andrés Iniesta. “Sabe a gloria. Sufrimos hasta el final y lo rivales se acercaron, pero la liga la acaba ganando el mejor. Ahora vamos a por la final de la Copa del Rey (el próximo domingo contra Sevilla)”.

Gerard Piqué secundó la reflexión de su compañero. “Hemos tenido que ganar esta liga dos veces”, apuntó el central.

Foto: AP

Foto: AP

El Madrid solo ha ganado una de las últimas ocho ligas, pero disputará dentro de dos semanas la final de la Liga de Campeones contra el vecino Atlético de Madrid, que acabó tercero en el torneo doméstico tras varias semanas escoltando al eventual ganador.

“Estoy contento y orgulloso de lo que hemos hecho. Podemos tener dificultades, pero nunca bajamos los brazos”, valoró el técnico madridista, Zinedine Zidane, ya centrado en la competición europea. “Ahora solo pensamos en Milán”.

El Barsa nunca dio alternativa a un Granada agazapado, sin exigencias ni mayor motivación que frustrar la fiesta de los “culés”. El supuesto peligro local lo debían aportar el ex azulgrana Rubén Rochina y el venezolano Adalberto Peñaranda, pero ambos quedaron desconectados, sin posibilidad de conectar con la media, desesperada en su incesante persecución de la pelota.

Foto: AP

Foto: AP

La posesión del balón era cosa del equipo de Luis Enrique, paciente y sereno en la elaboración, y también punzante a balón parado, con cabezazo de Gerard Piqué tras tiro de esquina, que el arquero despejó con apuros.

El astro argentino Lionel Messi probó también desde lejos y encontró los puños de Andrés Fernández, y el gol no tardó en caer por la vía habitual de Suárez, quien solo tuvo que empujar a placer el cruce de Alba, tras excelente profundización de Neymar al lateral.

Por la banda opuesta se prodigó también Dani Alves para servir el segundo tanto, de nuevo al uruguayo, voraz cabeceador al primer poste, anticipándose al portero.

Con ventaja de dos goles y la liga cuesta abajo, el Barsa se limitó a contemplar como Marc-André ter Stegen sacaba un remate de Fran Rico, y Fernández hacía lo propio con Neymar, tras excelente pase de Suárez.

Foto: AP

Foto: AP

La fiesta no pudo ser completa sin el tercer tanto del uruguayo en colaboración con Messi y Neymar, asistente final al contragolpe.

El Madrid hizo los deberes en Riazor, donde se mostró ampliamente superior a un desquiciado Deportivo y se puso pronto arriba, después de que Karim Benzema rematara en semifallo un centro de Bale y el balón cayera a Cristiano, infalible con la zurda.

El segundo lo celebró también el portugués, quien impulsó con la cabeza y colaboración del deportivista Pedro Mosquera un tiro de esquina al corazón del área.

Con ganas de más, Cristiano impactó la madera en dos ocasiones seguidas: primero el poste con el exterior de la bota, luego el travesaño en violento zapatazo cruzado.

Entremedio, habilitó a Benzema, cuyo derechazo sacó Stipe Pletikosa, y el Deportivo finalmente se hizo sentir en comba ajustada del argentino Fede Cartabia.

Encarrilado el choque, Cristiano dejó su lugar al colombiano James Rodríguez al descanso, y el Deportivo aprovechó la ausencia del goleador para prodigarse en ataque con un zapatazo de Lucas Pérez que sacó el costarricense Keylor Navas, y una volea de Sidnei, fuera por poco.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO