cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

14 años del debut de Messi

Messi. Foto: especial 

Te presentamos los mejores momentos de su carrera desde el año 2003 hasta la actualidad

El 16 de noviembre, el fútbol mundial vio nacer a una de sus grandes figuras, el argentino Lionel Messi, debutó en un partido amistoso contra el Porto, en la inauguración del Estadio do Dragao. Aquel partido terminó 2 – 0 con el triunfo para el cuadro portugués.

 

2003

Este día marcó el inicio de la carrera de uno de los mejores jugadores de fútbol a nivel mundial, siempre vistiendo los colores del Barcelona.

2004

El 20 de julio de 2004, Messi convirtió su primer gol con el club en un partido de pretemporada ante el Palamós.

2005

El 2 de mayo del año 2005, realizó su primer gol en competencia oficial ante el Albacete, a pase de Ronaldinho

2006

Para el año 2006, fue convocado por la selección de Argentina para el mundial de Alemania, ingresó de cambio en el juego ante Serbia y con tan solo cinco minutos en el campo dio una asistencia a Hernán Crespo, con el cual ampliaron su ventaja a 4 -0

2007

En el año 2007, Messi ya se había consolidado como titular en el cuadro catalán y confirmó su calidad al marcar tres anotaciones, nada más y nada menos que en el clásico del fútbol español ante el Real Madrid, el duelo terminó en empate a tres anotaciones.

2008

El año 2008 trajo consigo los Juegos Olímpicos de Beijing y con 21 años de edad, el astro argentino formó parte de la selección de Argentina, que consiguió la medalla de Oro de la competencia.

2009

Otro hack trick importante lo consiguió contra el Atlético de Madrid en el año 2009, en partido correspondiente a la Copa del Rey, dando la victoria al Barcelona por 3 -1. Este año fue verdaderamente especial, pues el primero de los 5 balones de oro para Messi llegó gracias a su tremenda temporada.

2010

En la Champions League, Messi marcó historia al anotar cuatro anotaciones el partido de Cuartos de Final ante el Arsenal. Su segundo balón de oro también llegó en este año.

2011

El 25 de julio de 2011, Messi fue nominado junto a su compañero Xavi Hernández y al madridista Cristiano Ronaldo al Balón de Oro, consiguiendo dicho galardón por tercera ocasión consecutiva.

2012

El 2012 vio a Lionel Messi conseguir su cuarto balón de oro de manera consecutiva mientras que con Barcelona conquistó 4 títulos, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

2013

El 9 de marzo de 2013, se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol mundial en marcar durante 17 jornadas consecutivas en una competición de liga.

2014

El 22 de enero de 2014, alcanzó los 400 partidos oficiales con el F.C. Barcelona, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, en el cual el equipo azulgrana se impuso al Levante.

2015

El 6 de junio de 2015, Messi jugó para el Barça la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2014-15 frente al Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín. El equipo ganó su quinta Copa de Europa  y se convirtió en el primer club en la historia en ganar el Triplete (liga nacional, copa nacional y copa continental) dos veces. Además, Messi volvió a ganar un balón de oro después de 3 años.

2016

El 6 de noviembre de 2016, Messi alcanzó la cifra de 500 goles con el club, al anota el primer gol para el F.C. Barcelona ante el Sevilla

2017

Con su hat track frente a Ecuador en la última fecha de las eliminatorias para Rusia 2018, Lionel Messi clasificó a Argentina para la Copa del Mundo luego de que la albiceleste se colocará en numerosas ocasiones fuera de los puestos clasificatorios.

Notas relacionadas

Carlos Vela cuasa baja con la Real Sociedad

TAS anula dos multas para la FMF por grito homofóbico

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO