cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

CR7, al juzgado

AP    
 Foto: AP

El astro del Real Madrid enfrenta acusaciones que podrían llevarlo por un largo rato a prisión

Cristiano Ronaldo acudió este a declarar a una corte en España, en una investigación sobre posible fraude fiscal del delantero del Real Madrid.

Ronaldo llegó al Juzgado Número 1 de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, una media hora antes de su cita a las 11:30 de la mañana. La sesión con el juez instructor no era pública.

Ronaldo, de 32 años, utilizó una entrada secundaria para evitar a la multitud de periodistas reunidos junto a la puerta principal del tribunal, según funcionarios de la corte.

El juez tenía previsto tomar declaración al astro portugués dentro de una pesquisa para determinar si hay suficiente base para presentar cargos en su contra.

Un fiscal acusó en junio a Ronaldo de cuatro delitos de evasión fiscal entre 2011 y 2014 por un total de 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares). La fiscalía acusó al jugador de utilizar empresas pantalla fuera de España para ocultar sus ingresos por derechos de imagen. La acusación no está relacionada con su salario en el Real Madrid.

Ronaldo ha negado cualquier mala práctica.

La fiscalía alegó que Ronaldo utilizó una empresa en Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado”.

De acuerdo con la fiscalía, Ronaldo declaró unas ganancias de 11.5 millones de euros (12.8 millones de dólares) entre 2011 y 2014 en una declaración fiscal presentada en 2014, pero sus ingresos reales en ese periodo fueron de casi 43 millones de euros (48 millones de dólares). El escrito de acusación alega que el jugador afirmó falsamente que los ingresos procedían de bienes raíces, lo que redujo en buena parte los impuestos correspondientes.

Además, se le acusa de abstenerse “intencionalmente” de declarar ingresos por 28.4 millones de euros (31.8 millones de dólares), devengados a partir de la cesión de derechos de imagen para el periodo 2015-20 a otra empresa, localizada en España.

La agencia de Ronaldo, Gestifute, dijo que el jugador está al día en sus impuestos y que ha mantenido en España el mismo plan financiero que tenía cuando jugaba por el Manchester United antes de unirse al club madrileño en 2009.

Cuatro veces ganador del Balón de Oro, Ronaldo es uno de los mejores jugadores de futbol de Europa. Ha liderado al Madrid para ganar títulos consecutivos de la Liga de Campeones y el año pasado ayudó a Portugal a ganar la Eurocopa.

La fiscalía española acusó el mes pasado al exentrenador del Real Madrid José Mourinho de defraudar 3.3 millones de euros (3.7 millones de dólares) en 2011 y 2012 en ingresos por derechos de imagen. Mourinho, ahora técnico del Manchester United, aún no ha sido llamado a declarar y ha negado las acusaciones a través de su agente.

Las pesquisas sobre Ronaldo y Mourinho se suman a otros casos fiscales muy publicitados relacionados con el futbol en España.

El año pasado, el delantero del Barcelona Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron condenados por tres delitos de fraude fiscal por valor de 4.1 millones de euros (4.6 millones de dólares) de ingresos derivados de derechos de imagen. Ambos han pagado multas adicionales a cambio de que se suspendan sus penas de prisión de 21 meses.

Tanto el exdelantero del Real Madrid Ángel Di Maria como el defensor del Barcelona Javier Mascherano han admitido fraude fiscal a cambio de recibir una sanción más leve, y la fiscalía ha abierto pesquisas de evasión fiscal contra el exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao y el exdefensor del Madrid Fabio Coentrao.

En España, un juez puede suspender penas de prisión de menos de dos años para infractores sin antecedentes penales.

 

Otras notas:

Neymar vivió su último clásico español

Stuttgart pagaría millonada por Diego Reyes

Vettel se lleva el GP de Hungría

Nuevo pitcher mexicano en los Yankees

Ochoa recibe gol de vestidor en su debut oficial

América vuela en el Hidalgo

Cruz Azul y Chivas dividen puntos en el Estadio Azul

Lobos BUAP muerde a los Gallos del Querétaro

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO