cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de España

El Barcelona enfrenta al Sporting y tendrá posibilidades de distanciarse

CbVOJU7XEAE3W1k 
Miércoles febrero 17, 2016 Hace 10 meses

AP Con 30 partidos invictos consecutivos en todas competiciones, el último una obra maestra el […]

AP

Con 30 partidos invictos consecutivos en todas competiciones, el último una obra maestra el domingo pasado con goleada por 6-1 sobre el Celta de Vigo, el Barcelona disputa el día de mañana su encuentro aplazado correspondiente a la 16ta fecha de la liga española contra el Sporting de Gijón, una excelente oportunidad de distanciarse aún más de sus perseguidores en el campeonato.

El vigente monarca lidera el torneo doméstico con 57 puntos en las 24 fechas disputadas, aunque para los azulgranas solo son 23, porque la disputa del Mundial de Clubes en diciembre obligó aparcar el compromiso con el Sporting, que actualmente ocupa la 16ta plaza con 23 unidades.

A rebufo del Barsa marchan Atlético de Madrid, con 54 puntos, y Real Madrid, con 53, ambos deseosos de un tropiezo por parte del puntero, que se antoja harto improbable en feudo sportinguista.

“Tenemos la oportunidad de distanciarnos en el campeonato, que está disputado.

Ganar sería un grandísimo resultado de cara a nuestros objetivos, pero para nada definitivo”, opinó el martes el técnico barcelonista, Luis Enrique, quien deberá preparar a continuación la visita del sábado a Las Palmas por la 25ta fecha.

El Barsa no pierde un partido desde el 3 de octubre ante el Sevilla, y viene de arrollar en su estadio al Celta, uno de los mejores equipos de la liga, donde clasifica octavo.

Ante los gallegos, el conjunto de Luis Enrique vivió otra noche mágica en el Camp Nou de la mano del astro argentino Lionel Messi, bien acompañado por los tres goles del uruguayo Luis Suárez y la desbordante fantasía de Neymar.

El poderoso tridente ya fue el motor de los cinco títulos logrados la pasada campaña, entre ellos la Liga de Campeones, que los azulgranas retomarán la semana siguiente en cancha del Arsenal, y la Copa del Rey, con final programada contra el Sevilla.

En el presente curso, los tres atacantes acumulan 86 dianas en 94 cotejos.

Suárez ha celebrado 10 tantos en los últimos cinco partidos y ejerce de máximo realizador con 39 totales, y 23 en la liga, donde lidera también la tabla de cañoneros con dos de ventaja sobre el madridista Cristiano Ronaldo.

La anterior mejor marca del charrúa fueron las 49 dianas acumuladas en la campaña 2009-2010 con el Ajax, y tiene también a tiro la Bota de Oro que premia al mejor cañonero de las ligas europeas; clasificación que lidera actualmente el argentino Gonzalo Higuain, con 24 redes en 25 partidos con el Nápoles.

Messi renunció el domingo a marcar su gol 300 en la liga española con el Barsa, cuando ejecutó un penal pasando la pelota para que la empujara Suárez.

La acción pareció herir algunas sensibilidades, pero sobretodo escenificó la excelente química latente entre el trio ofensivo.

“Que Leo, Luis y Neymar sean amigos es la situación ideal.

Se nota en cada gol que celebran.

Hay que tener mucha calidad para disfrutar como lo hacen ellos”, consideró Luis Enrique, quien dejó fuera de la lista de convocados al lateral Jordi Alba, el volante Sergi Roberto y el delantero Sandro Ramírez.

El encuentro, correspondiente a la primera ronda del campeonato, será el primer enfrentamiento entre Sporting y Barsa desde 2012.

Entremedio, el equipo asturiano transitó por la segunda división hasta ascender a primera la pasada campaña bajo el timón de Abelardo Fernández, quien coincidió con Luis Enrique en la cantera rojiblanca y luego en el cuadro catalán.

La última victoria rojiblanca entre ambos conjuntos se remonta a 1994.

El paraguayo Tony Sanabria, formado en el fútbol base del Barsa, recaló con buen pie en el Sporting tras un gris paso por la Roma y se ha erigido en su máximo goleador, con 10 tantos en 17 partidos.

Pero el ariete muy probablemente no podrá medirse al líder, pues sufre molestias en el muslo derecho y prefiere priorizar el choque del próximo sábado ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Betis.

“Cualquier futbolista quiere jugar contra el Barcelona, pero no tengo prisa por volver porque lo importante es estar recuperado”, aclaró el lunes Sanabria, declarado admirador del plantel azulgrana.

“Asusta por la calidad que tienen todos sus jugadores, especialmente arriba.

Hay que estar a tope y esperar que no tengan su día”.

Es baja segura y el delantero Dani Ndi por rotura fibrilar, así como el central colombiano Bernardo Espinosa, con lesión del ligamento en la rodilla, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada.

Quien sí tendrá ocasión de medirse a viejos conocidos es el talentoso mediapunta, Alen Halilovic, cedido por el Barsa al Sporting.

“El Barsa lleva una racha impresionante, está a otro nivel, pero hay que jugar. Son 90 minutos y nunca se sabe”, subrayó Abelardo, quien ya le arrancó un empate sin goles al Madrid en Gijón por la fecha inaugural.

 

LMM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO