cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de España

El Clásico de Clásicos del futbol

Foto: AP 

Real Madrid buscará abollarle la corona al campeón al no permitir una victoria que consagre su gran temporada

El partido más esperado del año se llevará a cabo este domingo en Europa, ni más ni menos que el Clásico Español, entre Barcelona y Real Madrid.

Si bien la competencia ibérica ya tiene un dueño (Barcelona) este es un encuentro que nadie alrededor del mundo se quiere perder, ya sea para verlo por televisión, escucharlo por radio o seguirlo por internet, ya que Barcelona y Real Madrid se disputarán el orgullo y la dignidad a la 1:45 pm (CDMX) durante la fecha 36 de la temporada española.

Máximos Goleadores del Clásico

Si hay un amo y señor de este duelo, es es Lionel Messi, que con 24 anotaciones, ostenta el título de máximo goleador del duelo entre catalanes y madridistas, seguido Alfredo Di Stefano con 18 goles, Cristiano Ronaldo con 17 , Raúl González quien tiene 15 anotaciones y Ferenc Puskas en el quinto puesto con 14 dianas.

Sin embargo, cabe resaltar que a excepción de ‘La Pulga’ el top cinco de anotadores solo tiene un representante culé y cuatro merengues.

Foto Instragram Oficial Fc Barcelona

 

ÚLTIMO CLÁSICO DE INIESTA

Este clásico tiene un sabor muy peculiar ya que se tratará de la última aparición de Andrés Iniesta en un duelo de este tipo durante su carrera como futbolista, esto debido a que el ‘Fantastmita’ ha anunciado que, tras 22 años defendiendo los colores blaugranas, esta será su última temporada.

Han transcurrido ya 14 años desde su primera aparición frente al Real Madrid, en el lejano 20 de noviembre de 2004 en el Camp Nou, fecha en la que el Barça se impuso 3-0 (con goles de Samuel Eto´o , Giovanni Van Bonckhorst y Ronaldinho).

Foto Instagram Oficial La Liga

¿IMPORTA PARA BARCELONA POR?

Bien lo dijo Luis Suárez “sea jugando bien o mal , lo importante es ganar el Clásico”, sobre todo cuando se trata del siguiente partido después de coronarse campeones y el cual pone en juego la mayor rivalidad del futbol español y mundial.

Con plantilla completa, Ernesto Valverde no solo ganaría su segundo clásico, sino que Ter Stegen, su arquero, podría llevarse el premio Zamora, además de que Messi podría consagrarse para ganar el Pichichi, para el cual ya cuenta con 32 goles, en tanto que su más cercano perseguidor que es Cristiano Ronaldo con 24 dianas.

Foto: AP

¿REAL MADRID LO QUIERE GANAR POR?

Luego de quedarse en el camino por el título de la liga local, los merengues no pueden evitar mostrar su conflicto con el triunfo rival, tanto así que su técnico Zidane y su capitán Ramos se han mostrado renuentes ha hacer cualquier tipo de homenaje a los catalanes.

“Nosotros no vamos a hacer pasillo, ni nada”, declaró el técnico merengue, a lo que agregó “Es decisión mía. Yo no entiendo lo del pasillo. Al final no se va a hacer y ya está”.

Los de Madrid no aspiran a más en la liga, sin embargo, pese a que tienen la mente puesta en la final de la Champions, han decidido que contra los culés irán con todo, sin guardarse a los jugadores que serían esenciales para levantar la 13va orejona, ya que es un partido imposible de jugar a medias.

DATOS SOBRE EL CLÁSICO

  • No hay un marcador de 0-0 desde ya hace 15 años
  • El último empate se registró en la undécima jornada de la temporada 2002-2003 .
  • Barcelona tiene  al máximo goleador de la competencia y de los clásicos españoles.
  • Messi ostenta también el liderato de disparos y asistencias de la Liga.
  • El FC Barcelona ha disputado 35 partidos en la Liga Española: 27 victorias, 8 empates y 0 derrotas, con 91 goles a favor y 23 en contra.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO