cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Tachan de ‘ridículos’ a los jugadores del Barça

Festejo de Lio Messi luego del botellazo. foto: AP 
Miércoles octubre 26, 2016 Hace 1 mes

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol afirmó que las provocaciones al público y la reacción ante un botellazo fue inapropiada

 

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) anunció que se multará con 1,500 euros al Valencia y que el estadio Mestalla será clausurado tras los incidentes que se vivieron en el Valencia vs Barcelona luego de que u aficionado lanzara una botella a los culés durante el festejo de un gol.

 

Sin embargo, el organismo también lamentó la actitud de los jugadores del Barça, quienes provocaron al público y que, durante el botellazo, que sólo recibió Neymar,se comportaron de manera ridícula ante el incidente.

 

“Ello es así, en primer lugar, por cuanto que el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos. Pero es que, a mayor abundamiento, insistimos en que nada, absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público”.

 

Desde luego, el acto de lanzar la botella es inapropiado y, aunque nadie resultó herido, pudo haber ocurrido.

 

En redes, rápidamente se criticó la actitud de los jugadores culés, luego de que, al recibir Neymar el botellazo, al menos otros 5 jugadores se tiraran al piso como si a ellos los hubieran golpeado también.

“Sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar”.

 

“Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos”, finaliza el comunicado.

 

El equipo del Barcelona, sin embargo, respondió, muy indignado, ante el comentario del Comité. Te dejamos con el comunicado blaugrana:

“El FC Barcelona considera totalmente reprobable y abusivo el comentario que hace el Comité de Competición de la RFEF a la hora de argumentar su resolución sobre los hechos que se produjeron el pasado sábado, en el estadio de Mestalla, con motivo del partido de Liga entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

Cuando describe su versión de los hechos y cuando concluye que ‘el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos’, el Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos.

El Comité obvia un clima hostil y, en algunos casos violento, que desemboca en una agresión hacia los jugadores del FC Barcelona, que sólo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que han de soportar.

El FC Barcelona entiende que, después de esta resolución, el Comité se ocupará de analizar y juzgar la corrección de la forma como los equipos celebran todos y cada uno de sus goles.

El Comité debería haberse limitado a analizar los hechos y aplicar las normas vigentes, obviando cualquier tipo de valoración que, además de injusta, es incompatible con los principios que deben regir la actuación de este órgano.

El FC Barcelona exige a todos los estamentos implicados la responsabilidad y la imparcialidad necesarias para garantizar el fair play y el buen ambiente que debe presidir la que quiere ser la mejor Liga del mundo”.

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 13 horas