cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

¡El ‘milagroso’ Principito!

AP    
Foto: Twitter @Atleti 
Domingo marzo 19, 2017 Hace 9 meses

Griezmann 'sepulta' al Sevilla, que vivió una semana muy gris

Diego Simeone le ganó la partida a su compatriota Jorge Sampaoli, en el esperado duelo entre los dos entrenadores argentinos, y el Atlético de Madrid se impuso el domingo por 3-1 al Sevilla, para acortar distancias con el equipo andaluz en la liga española.

Los sevillistas siguen terceros en la clasificación con 57 puntos, pero el Atlético cuenta ya 55 y, a falta de 10 fechas para la conclusión del campeonato, refuerza sus opciones de asaltar el podio, mientras se distancia en siete unidades del quinto Villarreal, derrotado el viernes 1-0 por Las Palmas.

El equipo de Simeone, que hizo valer goles del uruguayo Diego Godín a los 37 minutos, Antoine Griezmann a los 61, y Jorge Resurreción “Koke” a los 77, está también más cerca de confirmar su presencia en la próxima Liga de Campeones si ata el cuarto puesto liguero.

Los rojiblancos disputaran los cuartos de final de la edición actual contra el Leicester, tras el parón por compromisos de selecciones internacionales.

Precisamente el equipo inglés viene de eliminar de octavos al Sevilla, que cerró su mala semana con su quinta derrota del torneo doméstico, donde hilvana tres fechas sin ganar.

El tanto del argentino Fernando Correa a los 85, tras ingresar de suplente a los 64, sirvió de poco consuelo para los de Sampaoli.

Simeone le ganó la batalla táctica a Sampaoli, con alternación de presión avanzada y repliegue súbito, ejercicios que dificultaron la lectura de la escena por parte de los jugadores del Sevilla.

El Atlético se sobrepuso a la inesperada lesión del lateral Sime Vrsaljko en el primer minuto de juego con el ingreso de Juanfran Torres, y se estiró repetidamente por la banda izquierda de Filipe Luis, incisivo en sus incursiones al área visitante.

Sin embargo, fue la movilidad arriba de Griezmann y Kevin Gameiro lo que trajo de cabeza a la zaga sevillista, lastrada por la baja del argentino Nico Pareja, lesionado.

Habilitado por Yannick Carrasco, Gameiro picó un balón al travesaño de Sergio Rico, quien rozó lo justo para desviar el globo, y el conjunto andaluz se descentró con el impacto, precipitándose a menudo en la salida de la pelota desde su propia cancha.

Apretando el cerco, el Atlético plantó su bandera en el marcador con el gol de Godín, cabeceador limpio de un tiro libre frontal lanzado por Griezmann.

Desatendido en la jugada, el central uruguayo penalizó al equipo de Sampaoli, quien movió ficha al descanso con la entrada de Stevan Jovetic y la alteración de su línea defensiva, que pasó de cinco a cuatro hombres.

Poco afectó el retoque al conjunto de Simeone, que incrementó su asedio en la segunda parte, rozó el segundo con un remate ajustado de Griezmann, y finalmente lo celebró con el golazo del francés, nuevamente a balón parado, aunque esta vez de tiro directo cerca del rincón superior de Rico, quien no acertó a desviar.

Anotada su 14ta diana del torneo y sexta de los últimos siete partidos, Griezmann participó de la elaboración del tercer tanto, empujado por Koke tras cruce de Juanfran y desviación de Rico.

Fernando Torres pudo ampliar la goleada en un par de ocasiones, pero fue Correa, también ingresado desde la banca, quien acabó recortando por el Sevilla al resolver con el interior del pie un mano a mano con el arquero.

Te invitamos a leer

¡Erick Torres al ‘cubo’!

Grito contra los porteros me parece divertido: Mejía Barón

Gignac es ‘trolleado’ por sequía goleadora

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO