cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

El Real Madrid vuelve a la Galaxia

 Foto: AP

Miércoles junio 07, 2017 Hace 2 meses

Nuestro colaborador en España, Eduardo Conago, nos cuenta más sobre la gran temporada del equipo de Zidane

Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions. Un total de cuatro títulos en menos de nueve meses, o lo que es lo mismo: primera vez en su historia que el Real Madrid está a un trofeo de ganar todo lo disputado. El poderío que ha demostrado tener en eliminatorias a doble partido frente a Nápoles, Bayern, Atlético ha sido descomunal tanto en resultados como en goles (17 en seis partidos). En España se augura el inicio de una nueva era muy similar a la de Guardiola en el FC Barcelona, al menos en cuanto a títulos respecta y que rememora viejas ilusiones como el ilustre Madrid de los Galácticos.

Todo empezó por cambiar el modelo de fichajes. Después de un lustro de idas y venidas, en Chamartín dejaron de aglomerarse jugadores de diferentes edades y similares puestos para que la epístola de la juventud empezase a reinar. Los resultados están siendo inmejorables, más todavía, si se valora la actuación de varios futbolistas cedidos como Vallejo y Marcos Llorente que, posiblemente, tengan hueco de cara a la próxima temporada.

La idea de Zidane es que cada joven aprenda durante varias temporadas del veterano: Kovacic de Modric, Asensio de Cristiano y Mariano de Benzema-Morata. Sin embargo, este plan se quiere intensificar con la llegada de los Theo, Vallejo, Marcos Llorente, Vinicius, ¿Mbappé?… De ser así, Marcelo, Ramos, Kroos y Benzema serían sus tutores y en un futuro no muy lejano les pasarían el testigo. Los pilares del proyecto ya están colocados y poco a poco las piezas del puzzle empiezan a encajar sin olvidarse de las jóvenes promesas como Odegaard, Enzo, Sergio Díaz y Febas, entre otros. Hay Madrid para largo.

No es ningún secreto que estar en el mejor club del siglo XX tiene un precio muy caro respecto a los minutos disputados en el césped. Un problema al que Zidane ha puesto solución, puesto que por primera vez en 87 años de historia un campeón de Liga reparte más de 1.000 minutos a 20 futbolistas. El saber dosificar de manera correcta ha propiciado que sus jugadores hayan marcado goles en todas las jornadas hasta llegar a los 141 tantos. El madridismo ya respira un aroma bien distinto al de las últimas campañas, donde un solo campeonato podía ‘salvar’ la temporada. Ya no es así, a día de hoy una nueva generación de galácticos no ha parado de trabajar hasta retornar a La Galaxia. Queridos compañeros mexicanos, disfruten de este equipo porque sin lugar a dudas es una de las mejores generaciones que va a existir en el firmamento futbolístico.

TE INVITAMOS A LEER

Un xolo cambiaría la jauría por el rebaño

Una Vela llegaría al Rebaño Sagrado

Guerra Civil en la Liga MX

Xolos y sus dos bombazos ‘mundiales’

Lobos BUAP compraría a un ex Barcelona

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Deberán ahogar sus penas en los 222 MDE que tienen y por el señor Gerard que pena que ya no se sienta mas grande que todo el Madrid
Hace 2 horas