cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de España

Invencible

Foto para ilustrar: @FCBarcelona_es 
Viernes marzo 04, 2016 Hace 9 meses

Ninguno de los últimos 35 rivales que se han enfrentado al Barcelona ha conseguido derrotarle, el domingo pondrá a prueba su récord ante el Eibar

 

Ninguno de los últimos 35 rivales que se han enfrentado al Barcelona ha conseguido derrotarle, un ritmo de récord que permitió al equipo azulgrana clasificar a la final de la Copa del Rey, tener pie y medio en cuartos de la Liga de Campeones, y comandar con autoridad la liga española, donde el domingo pondrá de nuevo a prueba su impresionante racha en visita al Eibar.

 

El equipo vasco marcha octavo en el campeonato, sin opciones de alcanzar a un Barsa cómodamente instalado en la cima con 69 puntos, cuando restan solo 33 en juego. El único perseguidor que puede permitirse el privilegio de anunciar que no descarta su caza es el Atlético de Madrid, actual escolta con 61 unidades y próximo rival del Valencia, también en jornada dominical.

 

Real Madrid, que abrirá la 28va fecha el sábado recibiendo al Celta de Vigo, ya renunció públicamente a la disputa del título, pues figura tercero con 57 puntos y preocupantes síntomas de abatimiento.

 

El Barsa no para tras batir el récord de partidos invicto para un equipo español el jueves, cuando goleó 5-1 al Rayo Vallecano y rebasó la anterior marca de 34 cotejos sin perder del Madrid en la temporada 1988-89.

 

Entre las grandes ligas europeas, solo le quedan por superar las 36 del Milan en la campaña 1990-91, 40 del Nottingham Forest en 1977-78 y 43 de la Juventus en 2011-12.

 

El técnico azulgrana, Luis Enrique, insiste en que lo único que le preocupa es la conquista de títulos, y a esos efectos cuida con mimo el rodaje de sus futbolistas para asegurarse un óptimo rendimiento en el tramo decisivo de la temporada.

 

Neymar, quien los últimos partidos no ha estado al mismo nivel que sus compañeros de ataque, forzó la quinta tarjeta amarilla que acarrea sanción contra el Rayo y descansará el domingo. Aún sin el brasileño, el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi garantizan la cuota goleadora, actualmente establecida en 97 tantos del tridente en lo que va de campaña.

 

Suárez falló el octavo penal del curso para el Barsa el jueves, pero Messi clavó un triplete que noqueó definitivamente al Rayo y dejó al rosarino con 19 dianas ligueras.

 

Los azulgranas seguramente se beneficien de la posterior pausa entre semana, pues no deben jugar la Champions hasta la siguiente, cuando reciban al Arsenal con ventaja del 2-0 favorable tras el partido de ida.

 

AIJ

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 17 horas