cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La Liga se muda a Estados Unidos

AP    
Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Miguel Layún, Lionel Messi, Andrés Guardado. Foto: AP/Especial 

La afición en España no ha tomado la noticia con agrado

El Real Madrid o el Barcelona podrían jugar un partido de la Liga española en Estados Unidos, incluso en esta temporada que está por comenzar. La Liga informó el jueves que tiene planes de realizar un encuentro de la campaña regular en Estados Unidos como parte de una sociedad reciente a 15 años establecida con Relevent, un grupo organizador de espectáculos y eventos deportivos, a fin de promover el fútbol en este país.

El grupo opera la Copa Internacional de Campeones, una serie de partidos amistosos en la que participan varios clubes europeos. Promueve estos encuentros como el mayor torneo de clubes del mundo durante el receso veraniego en las principales ligas. Hace un año, uno de esos encuentros fue nada menos que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, realizado en Miami. La Liga dio pocos detalles sobre cuál será el partido a celebrarse en Estados Unidos. El objetivo es que en dicho encuentro participen equipos que puedan representar apropiadamente la calidad del fútbol español, pero el presidente de la Liga, Javier Tebas, descartó ya la posibilidad de que el clásico de la campaña regular entre el Real Madrid y el Barcelona pueda realizarse fuera de España.

De acuerdo con la Liga, se realizan todavía gestiones para llevar a cabo el cotejo, y no hay un cronograma para efectuarlo. Sin embargo, consideró que podría celebrarse en esta misma temporada.
El año pasado, Tebas habló también sobre la posibilidad de que la Liga celebrara un encuentro de la temporada regular en China. Hace apenas unos días, el cotejo de la Supercopa española se llevó a cabo en Tánger, Marruecos. Fue la primera vez en la historia que ese partido se realizó fuera de España. Un cotejo como el previsto en Estados Unidos sería el primero de temporada regular de la Liga que se dispute fuera de Europa.

La Liga española busca expandir su alcance a Estados Unidos mediante la alianza con Relevent. La empresa fue fundada por Stephen Ross, propietario de los Dolphins de Miami, quien consideró que la sociedad con la Liga es “el siguiente paso gigantesco para que crezca la popularidad del fútbol en Norteamérica”.

Te invitamos a leer

Facebook traerá la Champions a México

¡Atlético de Madrid, campeón de la SuperCopa de Europa!

VIDEO: Iniesta está ¡ON FIRE!

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO