cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Man City y PSG le responden al presidente de La Liga

AP    
PSG vs Manchester City Foto: Especiales

Ambos clubes criticaron las declaraciones que dijo Javier Tebas en su contra

El Manchester City y el París Saint Germain criticaron el miércoles las declaraciones del presidente de la Liga española, quien cuestionó la financiación de ambos clubes por parte de sus propietarios vinculados con dos Estados del Golfo Pérsico.

Al hablar ante ejecutivos del fútbol durante una convención en Manchester, Javier Tebas, líder de la Liga, recurrió a una cruda analogía para reprochar la conducta seguida por el PSG durante el periodo de transferencias.

Asimismo, el dirigente español criticó la forma en que el City está cediendo a préstamo jugadores a su nuevo club hermano en España, Girona.

Y no pasó mucho tiempo para que el City, propiedad de multimillonarios de Abu Dhabi, respondiera a las declaraciones de Tebas durante un encuentro en Manchester.

Desde el mes pasado, Tebas había cuestionado ya al PSG, propiedad de un fondo de inversiones del gobierno de Catar, lo mismo que al City, en cartas enviadas a la UEFA. Acusó a los dos clubes de “dopaje financiero” y de infringir la reglas del “Fair Play Financiero”, al sobrevaluar sus acuerdos de patrocinio con Catar y Emiratos Árabes Unidos.

En términos inusitadamente duros, el City rechazó las declaraciones de Tebas, horas después de que el dirigente se reunió con su compatriota Ferran Soriano, director general del club.

El encuentro se realizó el miércoles.

“Las declaraciones de Tebas están mal informadas”, señaló el City. “Y en algunas partes son pura ficción”.

Durante encuentros con los medios por la mañana, Tebas acusó al City de enviar a jugadores al Girona en términos muy generosos. Argumentó que el club español no tenía que soportar así la carga financiera de los préstamos para cumplir con la regulación nacional.

Tebas afirmó que la Liga ha intervenido para asegurar que Girona pague en términos adecuados por cinco jugadores prestados durante el periodo de transferencias por el City, cuyo dueño, el City Football Group, compró recientemente una participación de 44,3% en ese club de la primera división española.

“Como uno esperaría, el Manchester City y City Football Group buscan el debido asesoramiento legal y actuarán de conformidad con ello”, advirtió el City, en relación con los comentarios de Tebas.

En Francia, el PSG recibió el respaldo de los líderes de la liga local, que se unieron a las críticas hacia Tebas.

El club adquirió al brasileño Neymar al pagar la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona, lo que privó a la liga española de una de sus máximas estrellas.

En Manchester, Tebas dijo que el PSG está afectando a todo el mercado con sus políticas de fichaje.

“Se están riendo del sistema”, dijo el presidente de la Liga el miércoles en la convención SoccerEx. “Al final tienes que decirlo en estas condiciones. Los hemos pillado haciendo pipí en la piscina”.

“El PSG tiene mucho más de ingresos por patrocinio que el Manchester United. Eso es imposible”, agregó.

En un comunicado, la liga francesa indicó que “condena firmemente los comentarios insultantes” hechos por Tebas.

“Estas declaraciones vergonzosas son indignas de una institución tan respetable y exitosa como la Liga española”, añade el comunicado.

La UEFA anunció la semana pasada que investigará las finanzas del PSG, en especial la transferencia de Kylian Mbappé del Mónaco que se concretó poco después del fichaje de Neymar. El delantero francés llegó cedido a préstamo por una temporada, aunque con una garantía del PSG de adquirirlo de forma definitiva al final de la campaña por 180 millones de euros (216 millones de dólares).

Mbappé fue presentado oficialmente el miércoles en París, y el presidente de PSG Nasser Al-Khelaifi aseguró que el acuerdo cumple con el reglamento.

“No tenemos nada que ocultar”, indicó.

Y refiriéndose a Tebas, el catarí dijo que “si alguien está molesto, ese no es mi problema”.

En Manchester, a Tebas le preguntaron si el dinero que tiene PSG por el patrocinio estatal de Catar podría atraer a figuras como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

“Ya veremos”, respondió. “Esos jugadores tienen cláusulas incluso más caras. Pero mi amigo Nasser Al-Khalaifi hace esto (gesto como abriendo un grifo) y el dinero aparece”.

También puedes ver:

PSG y Neymar se “orinaron en la piscina”, Presidente de La Liga

PES 2018 incluirá el Estadio Champions League

Arturo Vidal culpa a Liga MX por mal paso de Chile

Edén Gignac, futuro delantero de la Selección Mexicana

FIFA investiga a Alemania por cánticos nazis

FIFA ordena repetición de un partido por trampa

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFO

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO