Messi y Barcelona humillan al Osasuna

Foto: AP 

Con doblete del argentino, los blaugrana se mantienen en la pelea por la punta de la liga española

Lionel Messi recibió un homenaje del Camp Nou por sus 500 goles oficiales con el Barcelona con una pancarta gigante y, acto seguido, firmó la paliza por 7-1 sobre el Osasuna con un doblete que permitió al club azulgrana mantenerse en todo lo alto de la clasificación de la liga española, junto con el Real Madrid.

El Real Madrid, colíder al inicio de la fecha 34, alcanzó de nuevo los 78 puntos del Barca al imponerse en la cancha del Deportivo La Coruña por 6 a 2.

Los madridistas aún tienen pendiente un partido aplazado contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo, aunque andan sobre aviso del excelente momento del astro argentino, que ante Osasuna amplió su cuenta como máximo cañonero del torneo, ahora en 33 dianas.

Messi empezó aplaudido, con incontables camisetas suyas alzadas en alto por la afición, imitando su peculiar celebración en el clásico, y acabó ovacionado tras marcar su segundo tanto a los 61 minutos y ser sustituido en el juego, cuidándolo para disputar el derbi del domingo en cancha del vecino Espanyol.

Sin el sancionado Neymar ni el uruguayo Luis Suárez, dejado en la banca, “La Pulga” abrió el marcador a los 12 minutos y, pese al gol de Roberto Torres por Osasuna a los 48, la fiesta fue completa para los azulgranas, con otros dos dobletes de los criticados André Gomes (30 y 57) y Paco Alcácer (64 y 86) y la primera diana del también argentino Javier Mascherano (67) en sus siete temporadas con el equipo.

“Ya sabemos todo lo que da Leo al equipo, al club y a la afición que viene a verlo. Es un jugador único y es una alegría jugar junto a él. También nos alegramos mucho por Mascherano”, declaró Alcácer.

Osasuna nunca amenazó lo más mínimo la victoria del Barcelona, que abrió la cuenta con Messi, quien tras robar un balón retrasado por Fausto Tienza, se escapó y superó la salida del arquero con un toque bombeado.

El arranque de la segunda mitad fue esperanzador para Osasuna, pues Torres convirtió un tiro libre con astucia, lanzando una comba al lado más insospechado de Marc-André ter Stegen, lento en la reacción tras un paso en falso.

Los locales se fueron al frente gracias a Gomes, y a partir de allí, el encuentro fue un calvario para los del Osasuna y un entrenamiento para el cuadro local, en especial Messi, quien subió el tercero con zurdazo  desde el pico del área, ante la pasividad de la defensa.

Firmado el doblete, el crack se retiró entre vítores con media hora por delante, que aprovecharon Alcácer, Gomes y Mascherano para buscar su primer tanto desde 2010 con el Liverpool, logrado al lanzar con potencia un penal cometido sobre Denis Suárez.

Resignado Osasuna al descenso, que podría confirmarse con una próxima victoria del Leganés, el Barca no pudo menos que anotar el séptimo en escapada de Alcácer.

 

También puedes ver: 

Final de la Concacaf será transmitida por Twitter

Gignac: Prefiero morir antes que firmar por el PSG

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!