cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de España

Real Madrid festeja cumpleaños 115

REAL MADRID cumple 115 Foto: AP
Lunes marzo 06, 2017 Hace 9 meses

El club más importante en la historia del fútbol está de fiesta

El conjunto merengue está de fiesta. La razón es que el club cumple con sus primeros 115 años de historia. El Real Madrid es uno de los equipos con más historia en el fútbol a nivel mundial, mayor número de aficionados en todo el planeta y un linaje impregnado de actitud triunfadora.

El equipo fue fundado un 6 de marzo de 1902 y posee el honorable título de Mejor Club del Siglo XXI, otorgado por la FIFA. Además, cuenta con 11 Copas de Europa (máximo ganador), 32 Ligas españolas (también máximo ganador), 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 3 de Europa, 2 Europa League, 3 Copas Continentales y 2 Mundiales de Clubes, entre otros campeonatos.

En sus filas han estado jugadores históricos, como Alfredo Di Stéfano, Juanito, Amancio, Benito, Ferenc Puskás, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo, Hugo Sánchez, Raúl, Roberto Carlos Iker Casillas por nombrar sólo algunos.

No dejes de leer: Real Madrid Recompone el camino

La plantilla actual también cuenta con jugadores que pasarán a la vastísima historia del club, como Cristiano Ronaldo -quien es el máximo goleador de la franquicia-, Sergio Ramos, Marcelo y Gareth Bale.

Su estadio, el Santiago Bernabéu, es una de las catedrales de este deporte. A pesar de no ser el más grande (81 mil plazas), es uno de los que ha vivido más noches mágicas, anécdotas de remontadas y celebraciones constantes de campeonatos.

El equipo blanco celebró este sábado, al vencer 4-1 al Eibar como visitante. Por su parte, tendrá la oportunidad de continuar el festejo, cuando enfrente este martes al Napoli, en el partido de vuelta de la ronda de octavos de final de la Champions League. Lleva una ventaja de 3-1, que buscará consolidar para avanzar a la siguiente ronda.

En La Liga, marcha segundo con 59 puntos, un punto por detrás del Barcelona, aunque tiene un partido pendiente.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO