cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de Holanda

Erick Gutiérrez, en la mira de dos grandes de Holanda

erick gutierrez 

Los días del mexicano en la Liga Mx podrían estar contados

Erick Gutiérrez, futbolista de los Tuzos de Pachuca, quien apenas tiene 22 años, tiene el deseo de llegar al futbol de Europa y podría hacerse realidad para la próxima temporada, ya que es del interés del Ajax y el PSV.

‘Guti’ que fue la sorpresa de Juan Carlos Osorio en la prelista para el Mundial Rusia 2018, ha tenido un rendimiento destacable en la último torneo de la Liga MX, en el que registró 4 anotaciones y se posicionó como el tercer mexicano con más gol en el Clausura 2018. Sin embargo, parece que ya ha cumplido su ciclo en Pachuca, a donde llegó desde las fuerzas básicas.

Pretendido por Chivas, el club ‘Tuzo’ considera que ya es tiempo de cambiar de aires como le hiciera Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jürgen Damm, Rodolfo Pizarro,  debido a las grandes cualidades físico-técnicas con las que cuenta el mediocampista.

Foto : Twitter oficial de @GutiGalaviz

Los ‘Granjeros’ tendrían interés en el 15 de Pachuca debido a que tiene pocos medios-centros, siendo una de sus figuras Marco van Ginkel que juega en esa posición, pero el cual podría salir en el mercado de fichajes de verano. Además de encontrar liderazgo en la cancha, el mexicano tiene buen robo de balón, control de pelota y sobre todo le da velocidad al juego.

Esto aunado a que los dirigidos por Phillip Cocu tienen buenas referencias de mexicanos que han pasado por el club rojiblanco, tales como Carlos Salcido, ‘Maza’ Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, y su actual goleador Hirving Lozano.

Fotos : Twitter oficial @GutiGalaviz ,@AFCAjax y @PSV

En tanto que el Ajax se haría de los servicios del sinaloense ya que regularmente su técnico, Erik ten Hag, juega con 2 volantes centros, uno de ellos es el pivote danés Lasse Schöne que ya tiene 31 años, lo que significaría la necesidad de tener un recambio; además de que el club de Amsterdam siempre busca futbolistas jóvenes de calidad para desarrollarlos y después venderlos a un mayor precio a otros clubes de Europa.

En Pachuca ya tienen claro que su concepto es de generar futbolistas a través de su cantera para después venderlos, como lo fueron los casos de Héctor Herrera, Rodolfo Pizzaro y ‘Chucky’ entre otros, de los cuales el ‘Guti’ podría ser el siguiente.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

EC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO