cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Allardyce se disculpa tras escándalo

Sólo dirigió a los leones un partido. Foto: AP
Miércoles septiembre 28, 2016 Hace 2 meses

Tras dejar su puesto al frente de Inglaterra, el entrenador dijo sentirse muy decepcionado

El ex director técnico de la selección de Inglaterra, Sam Allardyce, ofreció hoy disculpas tras el escándalo de corrupción después de poco más de dos meses en el cargo.

En una breve declaración, al salir de su casa donde ya lo esperaba un grupo de reporteros, aseguró que “está muy lastimado y extremadamente decepcionado de haber perdido su trabajo”.

Tras una investigación de diez meses del diario Daily Telegraph, la evidencia sugiere que Allardyce aceptó dinero para facilitar la transferencia de jugadores de la Premier League a otros equipos.

Allardyce fue filmado por reporteros encubiertos tratando de negociar una suma de 400 mil libras (520 mil dólares) para representar a una firma extranjera.

Durante la conversación con un supuesto hombre de negocios, Allardyce explica cómo eludir la regla que prohíbe que los futbolistas pertenezcan a terceras partes y no a los clubes en los que militan.

El técnico no tuvo más remedio que presentar la víspera su renuncia después de que los medios ingleses dieron a conocer la conversación que tuvo con un reportero infiltrado.

La Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) calificó la conducta de Allardyce de “inapropiada” en un comunicado.

En su corta carrera como estratega, Allardyce, quien asumió el cargo tras la decepcionante actuación de la selección nacional inglesa en la Eurocopa 2016, solo estuvo a cargo de un partido internacional donde el equipo inglés le ganó 1-0 a Eslovaquia.

El ex director técnico de 61 años de edad fue manager de Bolton Wanderers y West Ham. Su salario como manager de la selección nacional equivalía a 4 millones de dólares al año, según reportes de la prensa inglesa.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 
RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO