cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de Inglaterra

Arsène Wenger, una leyenda del banquillo ‘gunner’

Tras 22 años al frente del Arsenal, se despedirá al final de la temporada. Foto: Twitter

El técnico de Arsenal vive su última temporada al frente de los londinenses

Arsène Wenger llegó al banquillo de los ‘gunners’ en 1996 para sustituir a Bruce Rioch, pero lo que no sabía el francés, que debutó como técnico de la mano del AS Nancy y se dio a conocer al dirigir al As Mónaco, era que no dejaría al equipo londinense durante 22 años.

Pese a ser casi un desconocido en territorio británico, durante su primer temporada en la Premier League logró la tercera posición de la liga, pero se quedó con ganas de asistir a la Champions League por diferencia de goles. Sin embargo, el éxito le aguardaba y el segundo año al frente del Arsenal le dio su primer trofeo de la Liga Inglesa, a dos jornadas de terminar la temporada 1997/98, así como su primera copa.

Los demás trofeos llegaron en dos épocas, de 1997 a 2005, de manera consecutiva, y de 2013 a 2017, siendo los máximos los logrados en 2001-02 y 2003-04 al coronarse segunda y tercera ocasión en la liga de Inglaterra.

Pero lo de Arsène va más allá de las tres Premier League, siete FA Cup y siete Community Shield que levantó, ya que también fue el responsable de descubrir a grandes talentos futbolísticos para convertir a unos desconocidos en grandes ‘tracks’ mundiales, tales como Patrick Vieira, Robin van Persie o Cesc Fábregas.

Como economista, ‘le Professeur’, nacido en Estrasburgo en 1949, no solo ha dado a los dueños del Emirates Stadium alegrías y triunfos, sino que ha sabido hacer grandes negocios a través de los fichajes adquiriendo ‘diamantes en bruto’ para venderlos como piedras preciosas. Así como resucitar carreras como la de Thierry Henry, a quien conoció en Mónaco y recuperó con el Arsenal; además de imponer récords en el equipo tales como 20 años consecutivos de asistir a la UEFA Champions League.

Mas todo tiene un tiempo de caducidad y parece ser que el paso del ‘Economist’ en Londres ha terminado, para dar paso a la leyenda, esto luego de que este viernes el propio estratega anunciará, a través de un comunicado, que ‘tras un cuidadoso análisis y una charla con el club, siente que es el momento para dar un paso al costado (del equipo) al final de la temporada’.

La única deuda que deja el aún técnico de los ‘artilleros’ es la conquista de la ‘orejona’, siendo en la final de la temporada 2005-06 su oportunidad más cercana, la cual fue impedida por Ronaldinho y su Barcelona, quienes evitaron que ‘fuera profeta en su propia tierra’ y se coronara en el Stade de France.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO