cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Chicharito y la oleada de seguidores que acarrea

Javier Hernández. foto: Twitter 

Un estudio reveló la cantidad de seguidores que ganó el West Ham en redes sociales y la enorme cifra que perdió el Bayer Leverkusen

La salida de Chicharito del Bayer Leverkusen y su llegada al West Ham United ha sido uno de los movimientos más sonados en el mercado de transferencias veraniego y no solo por la calidad del futbolista mexicano sino por su popularidad.

Mucho se ha especulado acerca de la pérdida de aficionados que ha tenido el conjunto alemán con la partida de Javier y en contra parte, la cuantiosa suma de nuevos fanáticos que West Ham se adjudicó con la firma del máximo goleador de la selección mexicana.

La pérdida de seguidores fue evidente y Result Sports hizo un estudio para determinar con exactitud el porcentaje de migración de seguidores de un equipo al otro, en el mismo periodo de tiempo en el que Javier abandonó Alemania para recalar en Inglaterra.

La plataforma que más sufrió fue la página de Facebook del Bayer Leverkusen, misma que difícilmente alcanzará de manera orgánica la cifra que llego a tener con Chicharito en sus filas.

En total, y solo contando los números arrojados durante julio de 2017, 81 mil 102 personas dieron “unfollow” a las redes sociales del club alemán, siendo Facebook la plataforma más afectada con alrededor de 55 mil seguidores perdidos.

Curiosamente, Estados Unidos fue el país que dejó se seguir a la cuenta de Facebook del conjunto alemán, seguido de cerca por México.

En cuanto al West Ham United, las ganancias fueron extraordinarias, pues Javier trajo consigo a 303 mil 835 nuevos seguidores entre las cuentas en español e inglés de Twitter, Instagram, y la más beneficiada, Facebook, donde adquirió 186 mil 812 seguidores de los cuales 142 mil 18 vinieron desde México y 17 mil 911 desde Estados Unidos.

Foto: Result Sports

Sin duda las cifras continuarán subiendo a medida que los logros de Javier en el West Ham United se vayan consumando. Agosto fue un gran mes para el mexicano, consiguiendo sus tres primeros goles de la temporada, en contraste con los pésimos resultados del club, mismo que hila 3 derrotas consecutivas,

Se pronostica que a medida que el buen momento de Chicharito continue y el West Ham recupere la forma, las redes sociales del club irán ganando más seguidores, claro, sin tener los despuntes extraordinarios como los presentados durante los primeros días después del anuncio de su fichaje.

 

Notas relacionadas

Simeone renueva con Atlético de Madrid

Sampaoli niega pelea con Messi

Seguirán rotaciones del Tri ante Costa Rica

México, a mantener el invicto en eliminatorias CONCACAF

Los 10 fichajes más caros del verano, según Transfermarkt

Esto no es un Keylor contra Memo: Ochoa

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO