cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Liga de Inglaterra

Duelo de sorpresas en la Premier

 Aficionados del Leicester -Foto: Especial
Jueves abril 14, 2016 Hace 8 meses

El sorprendente Leicester se topa con el igualmente sorpresivo West Ham que buscará escalar a puestos de Champions

LONDRES, Inglaterra.- El próximo obstáculo de Leicester en su inusitada marcha hacia el título de la Liga Premier es otro equipo que aspira a cumplir una sorpresiva campaña, West Ham.

Leicester procurará conservar los siete puntos de ventaja que le lleva al segundo, Tottenham, al recibir el domingo a un West Ham que marcha sexto, a cinco puntos del cuarto lugar, que da una opción a jugar la Liga de Campeones.

Una derrota de Leicester combinada con un triunfo de Tottenham sobre el noveno Stoke el lunes acortaría la brecha entre el primero y el segundo a cuatro puntos cuando quedarían cuatro fechas por jugarse.

Leicester basa su éxito en buena medida en la efectividad de sus delanteros Riyad Mahrez y Jamie Vardy, segundo en la tabla de artilleros con 21 tantos, uno menos que el líder Harry Kane.

West Ham también tiene mucho en juego, pues no pierde la esperanza de trepar al cuarto lugar, actualmente ocupado por Manchester City, que le lleva cinco puntos. El tercero, Arsenal, que avanza directamente a la Champions League, está a siete unidades.

El equipo es dirigido por Slaven Bilic, que llegó este mismo año al club.

“Es un gran técnico y un gran tipo, para ser sincero”, afirmó el atacante Andy Carroll. “Puedes hablarle de fútbol y de cosas ajenas al fútbol. En lo que respecta al fútbol, sus tácticas son siempre las indicadas. Para cada partido tiene un planteo distinto, con estrategias y formaciones diferentes”.

West Ham nunca terminó más arriba del quinto lugar de 1999 en la Liga Premier. En 1986, antes de la creación de esa liga, ocupó el tercer lugar.

Leicester, que el año pasado se salvó por poco del descenso, nunca superó el octavo lugar del 2000 en la Premier, aunque en 1929, antes de que surgiese esa liga, fue segundo.

Manchester City, que esta semana avanzó a las semifinales de la Champions a costa del París Saint Germain, visita al Chelsea el sábado, el mismo día que Manchester United, actualmente quinto, recibe a Aston Villa. Arsenal hará de local ante Crystal Palace el domingo.

En el fondo de la tabla, mientras tanto, el 17mo Norwich recibe al 18vo Sunderland en un partido vital para las esperanzas de ambos de permanecer en la primera división.

Los tres últimos descienden y Sunderland está antepenúltimo, con 27 unidades y a cuatro puntos de Norwich, aunque con un partido menos.

Newcastle, penúltimo con 25 puntos y un partido menos, recibe al Swansea (13ro) el sábado.

El técnico de Newcastle Rafa Benítez, que asumió el mes pasado, todavía no ha ganado un partido. Un triunfo el sábado, no obstante, podría acercarlo a su objetivo de salvar al club del descenso.

Aston Villa, último con 16 puntos, visita al Manchester United y quedará matemáticamente condenado al descenso si no gana o si Norwich derrota o empata con Sunderland.

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO