cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Espectacular sábado en la Premier League

Javier Hernández. Foto: Twitter 
Sábado agosto 19, 2017 Hace 3 meses

Chicharito consigue sus primeros dos goles, Manchester United golea y es líder, Liverpool por primera vez de a 3 y Arsenal cae en Stoke

Goleador, con una defensa sólida, y repleto de confianza en todos los sectores, Manchester United empieza a erigirse como el equipo a vencer en esta temporada de la liga Premier.

Un segundo triunfo por 4-0, esta vez el sábado ante Swansea, envió un claro mensaje al resto de la liga: el equipo dirigido por José Mourinho va por su primera corona de la liga desde que conquistó su 20ma en 2013, en la última temporada de Alex Ferguson al mando.

Swansea hizo lo posible por contener al disciplinado y potente equipo de Mourinho, pero su defensa se desmoronó en el tramo final. Eric Bailly abrió el marcador justo antes del entretiempo, y Romelu Lukaku, Paul Pogba y Anthony Martial sentenciaron el resultado en un tramo de cinco minutos en las postrimerías del partido.

“Jugamos contentos”, analizó Mourinho. “No había motivos para cerrar las puertas. Mejor dejar que los caballos galopen”.

El ataque de United, que tuvo goles de todo tipo, hizo recordar a los equipos de Ferguson que dominaron el fútbol inglés en la última década. La falta de goles fue el mayor problema de Man U la temporada pasada, la primera de Mourinho al mando, al anotar apenas 54 veces en la liga, la menor cantidad entre los siete primeros de la tabla de posiciones.

Esa falla parece haber sido resuelta en el segundo año del timonel portugués.

“Otros 36 partidos así, por favor”, tuiteó el mediocampista Juan Mata. United arrolló 4-0 a West Ham en la primera fecha del campeonato.

Por su parte, el mexicano Javier Hernández anotó sus dos primeros goles tras regresar a la liga Premier, pero no pudo evitar que West Ham perdiese por 3-2 ante Southampton.

“Chicharito”, que volvió al fútbol inglés tras irse en 2014 y jugar con Real Madrid y Bayer Leverkusen, marcó a los 45 y 75 minutos para que West Ham empatara 2-2 luego de arrancar en desventaja de 2-0. Sin embargo, el argentino Pablo Zabaleta cometió una falta en el área en los tiempos de descuento y Charlie Austin metió el penal que decidió el resultado.

Liverpool, que todavía no cuenta con su estrella Philippe Coutinho, apenas superó 1-0 a Crystal Palace con un gol de Sadio Mané en el que aprovechó un error de la defensa.

Coutinho tampoco jugó en la primera fecha de la liga ni en el partido contra Hoffenheim por las eliminatorias de la Liga de Campeones. Según el club, el atacante brasileño está lesionado, aunque los Reds están enfrascados en una batalla con el Barcelona, que quiere fichar al extremo para reemplazar a Neymar.

En otros resultados, Watford venció 2-0 a Bournemouth

West Bromwich Albion se impuso 1-0 sobre Burnley.

Leicester City derrotó 2-0 a Brighton.

Arsenal cayó en su visita frente al Stoke City 1-0 sin poder ver a Olivier Giroud anotando su gol 100 por Premier League y con un gol legitimo por parte de Alexander Lacazette anulado por fuera de lugar, en lo que habría significado la primera vez en la historia del club en que un refuerzo anota en las primeras dos jornadas.

El cuadro ‘gunner’ tuvo un 77.3% de posesión pero nuevamente los errores en la salida le costaron la derrota.

Sin embargo, el árbitro central no tuvo una buena actuación pues además del incorrectamente gol anulado para el Arsenal, tampoco marcó lo que parecían penales para ambos lados, siendo más clara una mano dentro del área del Stoke City que el colegiado no observó además de una dudosa entrada de Skodran Mustafi, quien barrió en la entrada del área, tocando el balón pero derribando a su rival.

 

Notas relacionadas

Doblete de Chicharito en derrota de West Ham

Manchester United golea al Swansea

Tottenham concreta el fichaje más caro de su historia

Raúl Jiménez con nueva ‘novia’ en la Premier League

City suma 300 millones de dólares en refuerzos y va por más

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

AP/ASC

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO