cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Premier League, la liga millonaria

 Foto: @PremierLeague

Este verano la liga más fuerte del mundo invirtió más de mil millones de euros en refuerzos

La temporada 2018-19 comenzó en Inglaterra con el duelo entre Manchester United y Leicester City, así se levanta el telón de la que para muchos es la mejor liga de todo el mundo, un torneo cada vez más parejo y en el que se invierten fortunas cada año.

Esta vez no fue la excepción, para la presente campaña se especula que los 20 clubes de la máxima división del fútbol en Inglaterra, invirtió más de mil millones de dólares en contrataciones.

Foto: @ManUtd

De esa cantidad, solo para tomarlo como ejemplo, pueden ver lo que hizo el Fulham que esta temporada volvió a la Premier League tras unos años en el ascenso y lo hizo como un club grande, se reforzó mucho y lo hizo bien, en total se gastó más de 100 millones de euros en los futbolistas que llegaron.

Para entender cómo es que los 20 equipos de la Premier League pueden gastar semejante cantidad en futbolistas, solo basta con recordar la forma en la que la liga reparte el dinero. Por derechos de TV, la Premier divide de forma equitativa las ganancias que cada año son más grandes, para la temporada pasada, Manchester United alcanzó la suma de 171 millones de dólares y aunque todos ganan la misma cantidad, hay extras como los partidos en horario estelar, el equipo que menos recaudó el ejercicio 2017-18 fue el West Brom con apenas 108 millones de dólares.

Foto: AP

Para esta temporada según estudios, se gastó más de 1.500 millones de dólares, siendo el Liverpool el equipo que más gastó con más de 200 millones de dólares en la contratación de Allison, Fabinho, Xherdan Shaquiri y Naby Keita.

El segundo equipo que más gastó fue el Chelsea, que invirtió casi 100 millones en la llegada del arquero del Athletic de Bilbao Kepa para sustituir a Thibaut Courtois y que terminó convirtiendo al arquero español en el fichaje más caro del verano en Inglaterra.

Foto: AP

El tercer puesto es para el Leicester City que se gastó poco más de 110 millones de dólares en siete futbolistas. Del otro lado de la tabla están los que recién ascendieron y ahí el Fulham fue el que más invirtió y el que menos gastó fue el Wolverhampton con 80 millones destacando la llegada del delantero mexicano Raúl Jiménez.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO