cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Rooney y su triunfal regreso a Everton

Wayne Rooney. Foto: AP 

Martes agosto 22, 2017 Hace 1 mes

El delantero inglés consiguió su gol 200 con los Toffies y ha estado involucrado en 301 goles, ya se anotando o con asistencias

Marcó otro gol histórico, se enfureció con el árbitro, derribó a oponentes y cubrió cada zona de pasto por su equipo. Bienvenido a casa, Wayne Rooney.

El regreso al club con el que inició su carrera profesional fue una chispa para encender la motivación de uno de los futbolistas ingleses más importantes de las últimas décadas. La pasada temporada, su carrera estaba en un rápido declive mientras permanecía sentado en la banca de Manchester United.

Ahora, el delantero luce como en sus mejores tiempos y es un titular indiscutible para Everton.

Después de llegar temprano a los entrenamientos de pretemporada para trabajar en su condición física, Rooney, de 31 años, fue titular en su quinto partido consecutivo el lunes en el empate 1-1 contra el Manchester City.

Rooney lució más apto, incisivo y con más ganas de lo que lo ha hecho en los últimos años. Con su anotación del lunes, se convirtió en el segundo jugador en llegar a los 200 goles de la Premier. Además, parece disfrutar de ser ahora la figura paterna de un equipo que tiene dos jóvenes de 20 años (Dominic Calvert-Lewin y Mason Holgate) y otro de 19 (Tom Davies).

“Tiene la habilidad que se necesita en el equipo”, dijo el entrenador de Everton Ronald Koeman. “Sabe tomar la decisión correcta en cada momento”.

También agredió verbalmente al árbitro y recibió una tarjeta amarilla. No fue la decisión más sabia, pero al menos demostró que su pasión no se ha atenuado.

Frente a la mirada de José Mourinho, el técnico de Manchester United que recién lo vendió, y de Gareth Southgate, el entrenador de la selección de Inglaterra que recientemente no lo convocó, Rooney jugó como un hombre con sed de demostrar a sus críticos que todavía dudan del goleador histórico de United y de la selección inglesa.

“Lo importante para mí es jugar”, dijo Rooney, repitiendo las declaraciones que hizo en mayo durante una de sus últimas actividades con los medios como jugador del United. “Yo no jugué tanto el año pasado y si no juegas, no consigues estar en forma para los partidos”.

Entonces, en una respuesta irónica a sus críticos de sillón, dijo que su exhibición “no estuvo mal para alguien que ya no está en forma y no puede hacer nada en el terreno de juego”.

Rooney ha anotado en los dos primeros partidos de liga de Everton, colocándolo en dos goles hasta el 21 de agosto. La temporada pasada, le tomó hasta el 21 de enero llegar a ese número.

Participar en la fase de clasificación de la Liga Europa contra el MFK Ruzomberok (en casa y como visitante) y contra el Hadjuk Split (en casa) le ha ayudado a Rooney a ponerse en buen estado físico y le ha permitido afianzarse en la alineación de Everton.

En los últimos nueve días, marcó el gol de la victoria contra Stoke en la Premier, armó una jugada con su compañero Idrissa Gueye al colocarle delicadamente el balón, directo para un gol contra Hadjuk, y la víspera anotó contra el City.

¿Podrá Southgate ignorar a Rooney el jueves cuando anuncie la lista de la selección de Inglaterra para los próximos partidos por las eliminatorias de la Copa Mundial contra Malta y Eslovaquia?

“Él está en un estado físico que nosotros necesitamos y que él necesita, para dar este tipo de actuaciones”, dijo Koeman. “Eso es lo que nos gusta mantener, la buena forma física. No hay duda sobre sus cualidades con la pelota”, agregó.

“Nos gustaría ganar títulos y él sabe ganar títulos. Eso es una gran experiencia”, indicó.

Notas relacionadas

Ibrahimovic volverá a Manchester

West Ham reconoce potencial goleador de Chicharito

Barcelona demanda a Neymar

Balean a ex dirigente de Dinamo Zagreb

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO