cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Lo cesan en Argentina

Foto: Agencias 
Martes marzo 01, 2016 Hace 9 meses

El Boca despide a Arruabarrena y busca técnico

AP

Boca Juniors anunció este martes el despido de su técnico Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto se perfila como el candidato número uno para sucederlo, aunque no se descarta al ex entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli.

Mientras tanto, el técnico de la reserva y ex defensor del club, Rolando Schiavi, tomó las riendas del plantel en forma interina para los partidos del jueves ante Racing Club por la Copa Libertadores y el domingo con River Plate en el superclásico del fútbol argentino.

“Son uno de esos días tristes y difíciles”, dijo el presidente de Boca Daniel Angelici al anunciar el despido de Arruabarrena, en una breve reunión conjunta con la prensa en las instalaciones del club.

Ambos hablaron brevemente y no aceptaron preguntas.

“Respeto la decisión del presidente; siempre estaré agradecido a este club”, subrayó un compungido Arruabarrena, quien poco después pasó a despedirse del plantel que iniciaba las prácticas matutinas y con el que compartió los últimos 18 meses.

“Ya hemos hablado que me sentía con fuerzas pero es el presidente y tiene que tomar decisiones.

Quiero agradecer a mis jugadores por la lealtad y el compromiso que tuvieron en este año y medio, dieron la cara por este club”, señaló Arruabarrena.

Con el “Vasco” Arruabarrena como entrenador, Boca se consagró campeón del último torneo de liga y de la Copa Argentina de 2015.

En total dirigió a los Xeneizes 75 partidos, de los cuales ganó 47, igualó 13 y perdió 15.

Pese a que los números generales son positivos, en contra de Arruabarrena pesaron fuerte los resultados frente a los otros equipos grandes que son River, Racing, Independiente y San Lorenzo.

El Boca del “Vasco” apenas ganó tres clásicos de 15 y sufrió 9 derrotas, además de ser eliminado por River de las copas Liberadores y Sudamericana de 2015.

Barros Schelotto, ex atacante e ídolo de Boca, figura como principal candidato a sucederlo, en una lista que además incluye al argentino Sampaoli, campeón con Chile de la Copa América de 2015.

Ningún dirigente de Boca habló al respecto.

 

LMM

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO