cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Los “All Blacks” van por la corona

Tim Payne, mediocampista de Nueva Zelanda. Foto: Mexsport 
Miércoles junio 08, 2016 Hace 6 meses

Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea disputarán la final de la Copa de Naciones de Oceanía

Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea.– Los neozelandeses se enfrentarán a los anfitriones de la OFC Copa Naciones, este sábado en la capital papuana después de que ambas escuadras, salieran avante durante la etapa anterior del torneo.

 

Los neoguineanos llegan motivados a la final, ya que es la primera vez en la que alcanzan esta instancia de la competición y lo logran después de imponerse contra la selección de las Islas Salomón en una eufórica victoria 2-1.

 

Papúa Nueva Guinea se mostró como un equipo dominante, duro de abatir en la zona frontal con su atacante Michael Foster que anotó al minuto 38 del duelo y obtuvo una respuesta casi inmediata tres minutos después por el centrocampista de 27 años Judd Molea, quien igualó las condiciones para el descanso.

 

Al arranque del tiempo complementario los papuanos arremetieron fuertemente a los salomonenses, sin lograr conseguir nada hasta llegada la recta final del tiempo reglamentario, donde a ocho minutos del silbatazo final el delantero papú Raymond Gunemba marcó el gol definitivo para el encuentro.

 

Al término del compromiso el director técnico de Papúa Flemming Serritslev dijo “Es un día fantástico para el futbol PNG y para el país. Y esos chicos realmente se lo merecen”.

 

Por su parte los del helecho plateado, que motivados por llegar a su sexta final en la copa, presentaron un juego sumamente golpeado que les costó tres tarjetas amarillas a los neozelandeses, llegado el minuto 49, el punta Chris Wood disparó desde 32 metros por la vía del tiro libre y consiguió el gol de la victoria.

 

Habían dado el silbatazo final y el atacante Chris Wood, autor del único gol expresó, “lo más importante es que estamos otra vez contra un equipo duro que nos causó un montón de problemas”, al indicar que “hemos cavado, eso es lo que hacemos y nos dio el resultado correcto al final”.

 

El campeón de la Copa Naciones de Oceanía será nombrado este sábado 11 de junio, a las 16:00 horas, tiempo local (1.00 horas del domingo, tiempo del centro de México) en Puerto Moresby.

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 3 horas