cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Los ‘cracks’ de futbol que se salvaron de la cárcel

5 Foto: Ap

Estar dentro de la lista de los mejores jugadores del mundo no te libra de ser impune ante la ley, por esta razón recordamos a los futbolistas que han estado involucrados en temas de fraudes fiscales

Los casos de futbolistas con problemas ante la ley, por evasión de impuestos, son cada vez más comunes. Por ello te enlistamos a los mejores jugadores que estuvieron cerca de terminar en prisión.

Cristiano Ronaldo

La agencia tributaria firmó un acuerdo con Ronaldo, quien desde hace 4 años cometía fraude por un valor de 19 millones de Euros. En el trato se estipuló que si se paga esta cantidad, el futbolista portugués evitará una sentencia de dos años en la cárcel.

Javier Mascherano

El ex-jugador del Barcelona declaró en el 2015 haber faltado a la ley cometiendo fraude fiscal por un valor de 1.65 millones de dólares en el  ejercicio 2011-12. Ante esta declaración, la justicia tomó cartas en el asunto, y para evitar la prisión, pagó una multa de 23.000 dólares.

Angel Di María

Un mes después del escándalo de Messi, el ‘Fideo’ vivió lo mismo. Se le acusó de evasión fiscal, y para evitar ir tras las rejas un año, el ex jugador del Real Madrid pagó más de 2 millones de dólares para saldar la cuenta con hacienda.

Foto: AP

Neymar Jr

El brasileño estuvo involucrado en delitos en los dos países en los que vivió. En su natal Brasil, en 2016, fue acusado de evitar el pago de impuestos por,  lo que pagó una deuda de 51.8 millones de dólares. En ese mismo año, la fiscalía de España lo declaró culpable de corrupción y estafa, por lo que tuvo que pagar 11.72 millones de dólares para no ir a prisión dos años.

Foto twitter

Lionel Messi

En el 2017, el argentino considerado como el mejor futbolista del mundo, recibió una orden judicial que lo condenaba a 21 meses de prisión por fraude fiscal de 4.1millones de euros.

El futbolista rindió cuentas en la audiencia que se llevó acabo en Barcelona, en la cual la fiscalía aceptó que Messi pagara una multa de 500.000 mil euros para evitar cumplir la sentencia de cárcel que se le había imputado.

James Rodríguez

El colombiano cometió fraude de casi 7 millones de euros, al final la sanción aumentó la cantidad a 11,65 millones. Ante estas acusaciones, el delantero declaró no haber sido residente de España cuando lo culparon del fraude.

Foto: as.com

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO