cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Esta es la clase 2017 del Salón de la Fama de Futbol

 

Los 8 jugadores que serán parte del Salón de la Fama en Pachuca.

Se llevará acabo el ingreso al salón de la fama de este año 2017, con una camada de 4 jugadores nacionales y misma cantidad de futbolistas internacionales.

Nacionales

Ramón Ramirez: El mediocampista es uno de los jugadores con mas apariciones en Selección Nacional, siendo parte del equipo que salió campeón de la Copa Confederaciones en 1999.

Ignacio Calderón: El ‘Cuate’ Calderón fue un portero icónico y en su espalda, carga haber resguardado dos veces la portería del TRI en los mundiales de 1966 y 1970.

Conoce a las Leyendas que se unen mañana al único recinto de los inmortales en el mundo, el #SalónDeLaFama. pic.twitter.com/k6euc236UE

— Salón de la fama (@famasalon) 6 de noviembre de 2017

Alberto García Aspe: El capitán Aspe sería forjado en Pumas ganando una liga con los felinos, sin embargo se consagraría con Necaxa consiguiendo la histórica cantidad de 4 títulos con los ‘Hidrorayos’

Guillermo Sepulveda: El ‘Tigre’ Sepulveda fue parte de la época dorada de Chivas, siendo el central designado del campeonísimo. Como técnico también destacó, llegando a hacer campeones a Tecos.

Internacionales

Jorge Valdano: Valdano brilló con luz propia con el Real Madrid, logrando distintos títulos, en donde destacan dos Copas Uefa (Champions League), mientras que con su selección se consagró Campeón del Mundo en 1986, con un gol del ‘poeta’ mismo.

Hristo Stoichkov: 6 títulos y 2 Copas de Europa (Champions League) son el palmarés de el Bulgaro, con el Barcelona. Stoichkov también llevó a la selección búlgara hasta instancias de semifinales en el mundial de 1994.

Jose Guardiola: Guardiola como jugador también marcó época en el Barcelona, club que le vio nacer como futbolista. Con su Selección logró conseguir el Campeonato Olímpico en 1992. ‘Pep’ también tendría un paso por el futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa.

Enzo Francescoli: El uruguayo se convirtió en un ícono del River Plate, agregando 5 trofeos de liga y una Copa libertadores a la vitrina de los millonarios. Con la Selección ‘Charrua’ levantó la Copa América en el 83 y 87.

 

Notas Relacionadas

MLB revela a nuevos integrantes al Salón de la Fama

Conoce a los primeros nominados al Salón de la Fama de la NFL

“Terrible” Morales al Salón de la Fama de Nevada

Lo mejor de la inducción de Lorena Ochoa al Salón de la Fama del Golf

No olvides seguirnos en Facebook: @EstadioMx

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO