cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Le hace “ojitos” a la política

El extecnico albiceleste se considera "un exiliado político". Foto: Mexsport 
Miércoles junio 01, 2016 Hace 6 meses

Maradona asegura que mientras el presidente Macri gobierne, él no regresa a Argentina

El extécnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, advirtió que mientras gobierne el presidente Mauricio Macri no volverá a radicar en su país y anunció la posibilidad de iniciar una carrera política amparado en el peronismo.

 

El ídolo plasmó sus definiciones políticas en el libro “México 86. Mi Mundial, mi verdad. Así ganamos la Copa”, lanzado este mes por la editorial Sudamericana y escrito con el apoyo del periodista Daniel Arcucci.

 

“Mientras esté Macri, no voy a volver a vivir a mi país. Por eso, yo digo: lucha y trinchera (…) yo después de 2010 me consideré un exiliado deportivo y hoy me considero un exiliado político”, dijo.

 

Maradona explicó que “siempre fui peronista y voy a morir peronista”, porque es un legado de su madre y por su admiración a Eva Duarte, la esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón.

 

“Como somos machistas, todos decimos Perón, Perón, pero Evita fue muy grande. Las mujeres hacen cosas grandes, como las hizo Cristina Kirchner, por eso yo la banco”, afirmó.

 

El jugador más importante en la historia de este país insistió en que ama al peronismo, por lo que “si alguna vez me tiro para la política voy a ir por ese lado. Sé lo que quiero y sé lo que no”.

 

Por ejemplo, señaló, “no estoy de acuerdo con lo que pregona Mauricio Macri, el nuevo presidente. No digo nada de la gestión que hizo en Boca (Juniors), porque le fue bien, pero un país no es un club”.

 

También lamentó que los argentinos se hayan equivocado en las elecciones presidenciales del año pasado, aunque aclaró que, pese a estar “tan vapuleados”, siempre han posibilidad de “volver a levantarnos”.

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO