cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Marcan primer penal con VAR en la historia de Mundiales

MUNDIAL FRANCIA-AUSTRALIA El delantero de Francia Antoine Griezmann anota de penal el primer gol en la victoria 2-1 ante Australia en el partido del Grupo C del Mundial en Kazán, Rusia, el sábado 16 de junio de 2018. (AP Foto/Darko Bandic)

Se dio en la victoria de Francia sobre Australia, en el tercer día de Rusia 2018

El uruguayo Andrés Cunha fue el encargado de utilizar el VAR por primera vez en la historia de las Copas del Mundo. Sancionó un penal sobre Griezmann en el partido entre Francia y Australia, el cual los galos terminaron ganando 2-1, en duelo correspondiente al Grupo C de Rusia 2018.

En una primera instancia,  Cunha no apreció la falta deJoshua Risdon sobre Griezmann en el minuto 56, pero segundos después paró el encuentro y fue a revisar las imágenes aconsejado por los árbitros designados para analizar las imágenes de televisión.

Después de ver las repeticiones, el silbante señaló el punto penal para sorpresa de los jugadores australianos.

Pero esto no le duró mucho a los galos, ya que Umtiti cometió una mano en el área y el silbante marcó pena máxima que fue bien aprovechada por Australia para empatar los cartones.

Ya en la recta final, Paul Pogba anotó el gol de la victoria, el cual tuvo que ser indicado por la tecnología del ‘Ojo de Halcón’, el cual percibió que el balón sí rebaso la línea de meta, y de inmediato hizo vibrar el reloj que traía puesto el silbante.

Los dos penaltis del Francia-Australia se produjeron en sólo 4 minutos y 7 segundos. El intervalo más corto de tiempo entre dos penaltis marcados por diferentes equipos en un partido de la Copa del Mundo.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO