cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Mario Gotze, de la gloria al olvido

Mario Gotze. Foto: Especial 

El futbol es el deporte más maravilloso del mundo pero también el más cruel

Con 21 años, Mario Gotze le dio el campeonato del Mundo a Alemania en el Mundial de Brasil 2014, donde la Die Manschaft venció a su similar de Argentina para conseguir el máximo reconocimiento del futbol a nivel grupal. Ese momento parecía ser el del nacimiento de una estrella mundial. El perfecto inicio de una carrera de ensueño. Pues no. Ha sido todo lo contrario. Aquel 13 de julio de 2014, los problemas de Mario Gotze comenzaron.

Muchos culpan a Pep Guardiola de la caída de Mario Gotze y es al volver del Mundial, Gotze pintaba para brillar en el Bayern Munich pero solo volvió para ser desplazado por el entrenador español, quien tuvo varias opciones por encima de él hasta obligarle a salir del club buscando más minutos.

Su ex equipo le acogió y en el Borussia Dortmund intentó volver a sus gloriosos andares que le marcaban como una de las máximas promesas del futbol. Con todo para ser titular, Mario no lo fue y esta vez su entrenador no fue el responsable. Las lesiones simplemente no le dejaron en paz. Han sido tantos los reveses de Mario que es difícil de creer y escuchar.

Psicológicamente puede haberse mantenido fuerte y es que cualquiera que lo entrenó destacó su profesionalidad pero por esa o por mil razones, la voluntad de Gotze se quebró y esto se vio traducido en un problema cardíaco que le alejó de las canchas por 7 meses.

Su vuelta ha sido paulatina y a pesar de empezar a ver más minutos, su puesto en el club está lejos de ser uno indispensable. Por lo mismo, las convocatorias para los amistosos de Alemania han destacado por su ausencia y el punto determinante llegó el día de hoy. Seguramente ya lo imaginaba pero el ver sus temores traducidos a la realidad, no son más que otro duro golpe que el futbol le ha dado a Mario Gotze, pues no es Joachim Löw quien le ha dejado fuera de Rusia 2018, es por desafortunado que parezca, su propia fortuna y una decisión más que lógica.

Acá la lista preliminar de Alemania para el Mundial de Rusia 2018

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá que ver el resto del campeonato por televisión tras confirmarse la gravedad de su lesión