cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Memo Ochoa y Standard, a 3 puntos de Champions League

Memo Ochoa. Foto: Twitter 

El conjunto belga y el portero mexicano se podrían ir a dormir en posiciones clasificatorias a la Champions League tras su partido frente al Brujas

Memo Ochoa y el Standard de Lieja se calificaron a los playoffs de la Liga de Bélgica en el sexto lugar y hoy, después de 3 triunfos, todos como local,  y solo una derrota frente al Genk, se juegan la posibilidad de desplazar al Anderlecht de la segunda plaza de la ‘Liguilla belga’ para colocarse en posiciones de Champions League.

Con 31 unidades, Ochoa y el Standard aspiran al triunfo para empatar en puntos al Anderlecht (34) y superarles debido a la mejor diferencia de goleo y la útlima derrota de su rival, en esta, la quinta fecha de 10 en la Jupiler Pro League. Con el triunfo, Memo no solo aspiraría a Champions League, sino al mismo campeonato.

Las posibilidades son lejanas pero sumando hipotéticamente los 34 puntos, se acercarían al actual líder Brujas, que además dejaría de sumar dejando que le brecha entre ambos se acorte. Una derrota o empate los pone al alcance del quinto lugar, Genk.

El sistema de competencia en Bélgica consiste en una temporada regular de 30 partidos entre los 16 equipos. Al finalizar la primera fase del torneo, los primeros 6 clasificados acceden a la ronda de campeonato donde cada rival enfrente a los otros 5 equipos en dos ocasiones, comenzando la lucha por el título con la mitad de los puntos que sumó cada club durante la temporada regular.

El primer clasificado se convierte en campeón y clasifica directamente a la Champions League mientras que accede a la tercera ronda preliminar de la Champions. El tercer lugar juega la ronda previa o de clasificación para la Europa League y el cuarto disputa otro lugar con el club ganador del playoff europeo.

Al haber ganado la Copa de Bélgica, independientemente de la posición final del Standard, Memo y su club ya tiene asegurada su participación en la Europa League.

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO