cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Mexicanos se echarán una cascarita junto al Papa

Cuauhtémoc Blanco. Foto: Mexsport 
Miércoles octubre 12, 2016 Hace 2 meses

El Cuau, Rafa Márquez y Hermosillo jugarán el Partido por la Paz en El Vaticano, con grandes estrellas del balompié mundial

Los exfutbolistas mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Carlos Hermosillo, así como el capitán de la selección mexicana Rafael Márquez, serán recibidos hoy por el Papa como parte de un grupo de jugadores que disputarán este mismo miércoles el Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma.

Acompañados por sus familias, los atletas participarán de una audiencia privada prevista para las 16:00 horas locales (15:00 GMT) en el aula central de la Casina Pío IV, un edificio ubicado en el corazón del Vaticano.

La delegación estará compuesta por grandes estrellas del balompié, varios retirados y otros aún en actividad como Diego Armando Maradona, Francesco Totti, Ronaldinho, Hernán Crespo, Felipe Anderson, Edgar Davids, Eric Abidal, Robert Pires y Claudio “El Piojo” López.

Francisco saludará personalmente a cada futbolista y sus acompañantes, además de dirigirle un mensaje de aliento a todos los presentes. El encuentro es íntimo y, por eso, no se prevé la participación de la prensa.

Gracias a la recomendación de Jorge Mario Bergoglio, por primera vez Maradona compartirá un campo de juego con su hijo Diego Jr., un muchacho que el astro negó por muchos años y con el cual tuvo duros cruces mediáticos.

Producto de una relación extramatrimonial con la mujer italiana Cristina Sinagra, Maradona se vio obligado a reconocer la paternidad de su hijo tras un juicio; pero hasta hace unos meses ambos permanecían peleados.

Cuando Maradona visitó el Vaticano en 2014, Francisco le pidió que la siguiente ocasión que lo visitase lo hiciese con Diego Jr.

“Unidos por la paz” es el lema del cotejo que comenzará a partir de las 21:15 horas locales (20:15 GMT) y en el cual se enfrentarán los equipos “La liga por la paz”, en el cual jugará Rafa Márquez, y “El equipo del encuentro”, con Cuauhtémoc Blanco y Carlos Hermosillo.

La iniciativa benéfica servirá para recaudar fondos para la fundación pontificia Scholas Occurrentes, para las víctimas del reciente terremoto que golpeó el centro de Italia y para las asociaciones Unitalsi y AmLib.

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

 

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO