cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

México, a romper el maleficio ante Brasil

selección mexicana Foto: Twitter 

Con otra actuación memorable, México podría acceder a Cuartos; Brasil, el gran obstáculo

Otra vez. Sí. Una potencia del futbol, un rival de jerarquía, un viejo conocido, Brasil, será el próximo rival de la Selección Mexicana, ahora en los Octavos de Final del Mundial 2018.

El Tricolor, ávido de superarlo por fin en la máxima justa, tendrá que pasarle por encima al Scratch do Ouro para alcanzar por fin los Cuartos de Final en una Copa del Mundo, por primera vez “fuera de casa”.

Brasil se apoderó del liderato del Grupo E con siete puntos, producto de un empate (1-1 con Suiza) y dos victorias (2-0 ante Costa Rica y Serbia); mientras que con aprietos, México consiguió su pase a segunda ronda con seis unidades, pues a pesar de caer 3-0 ante Suecia, sus dos triunfos ante Alemania y Corea del Sur –además del sorpresiva victoria de los asiáticos ante los teutones por 2-0– le permitieron seguir con vida en la justa.

Foto: Instagram @neymarjr

Ambas selecciones, las primeras que consiguen clasificar a octavos de final por séptima ocasión consecutiva, chocarán por quinta ocasión en su historia mundialista, donde el saldo favorece al pentacampeón con cuatro victorias y un empate, además de 11 goles a favor y ninguno en contra.

La primera vez que el Tricolor enfrentó a La Canarinha fue en su evento, en 1950, y fue aplastado 4-0 en el duelo inaugural; cuatro años después, en Suiza, los amazónicos volvieron a arrollar a los mexicanos, ahora con otra goleada de 5-0. En la siguiente edición (Chile 1962), Mario Lobo Zagallo y Pelé se encargaron de dar la victoria a Brasil, otra vez en Fase de Grupos.

Foto: Mexsport

El último antecedente entre ambas selecciones resultó con un empate 0-0 en la edición anterior con una destacada actuación de Guillermo Ochoa, en aquella tarde del 17 de junio de 2014, cuando evitó que Brasil –repleto de figuras como Neymar, Thiago Silva, Dani Alves, Marcelo y Hulk, entre otros–, en su Mundial y ante su gente, se llevará el triunfo ante los entonces dirigidos por Miguel Herrera.

Si bien los antecedentes no le sonríen a la Selección Mexicana, hoy el funcionamiento de la escuadra dirigida por Adenor Leonardo Bacchi Tite ha sembrado muchas dudas a lo largo del torneo, pues, a pesar de los destellos de Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús, su trabajo grupal no ha sido el óptimo y algunas individualidades, varias defensivas, lo han llevado a estas instancias. Las alarmas en La Verdeamarelha también están prendidas debido a la baja del lateral izquierdo, Marcelo, por lesión (Filipe Luís será su relevo) y el cambio del lateral derecho Danilo,por Fágner.

Foto: Twitter

Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio pasan por algo similar, ya que su desempeño ha ido a la baja luego de un arranque de ensueño; para este duelo no estará Héctor Moreno por suspensión.
Ahora, la escuadra azteca se sabe la menos favorita y podría beneficiarse de eso, pues puede llegar al ansiado “quinto partido”, para convertirse en el único Tricolor que lo logra después de 1986.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO