cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Michel Leaño el técnico más joven de la Liga MX

 Foto: Mexsport

Con apenas 31 años es la revelación entre los entrenadores del Torneo Apertura

La carrera de Michel Leaño en el fútbol está lejos de los reflectores, las tapas de los diarios y mucho más lejos aún de ser la figura de su equipo o hacer tres goles en un partido, en realidad su carrera en el máximo circuito del fútbol mexicano empezó oficialmente con la victoria de Necaxa sobre América en la fecha 1 del Torneo Apertura 2018.

Leaño nunca jugó de forma profesional y ni cerca estuvo de debutar, no se excusa en la clásica frase “iba a debutar pero me lesioné la rodilla”, simplemente nunca tuvo nivel para poder estar a la altura del máximo circuito pero sí para poder analizar los aspectos más finos del juego.

Foto: Mexsport

El fútbol lo vio muy de cerca desde niño, su familia era quien manejaba a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y con el equipo de su familia pudo debutar en Primera División pero sí logró involucrarse haciendo una especie de trabajo como parte de la directiva y de forma paralela también tomaba el curso de director técnico.

En el 2007 justo con 20 años, Michel Leaño conoció a César Luis Menotti durante su breve etapa como director técnico de los Tecos, de esas charlas que tuvo con el estratega argentino, asegura asimiló muchos conceptos futbolísticos que hoy pone en práctica.

Foto: Mexsport

Sus debut como entrenador lo hizo en el Ascenso MX, primero con Venados de Yucatán y más tarde con Coras de Tepic en donde además estuvo cerca de meter al equipo a la liguilla pero le hizo falta un punto para calificar, más allá de eso, su trabajo empezó a llamar la atención y Zacatepec lo contrató para los Torneos Apertura 2017 y Clausura 2018.

Con los Cañeros alcanzó la cuarta posición de la tabla en ambas campañas y fue eliminado también por Oaxaca en cuartos de final en el Apertura y Clausura.

Foto: Mexsport

Con Necaxa llegó tras la salida de Nacho Ambríz y ya con apenas un mes de trabajo ya tiene en su curriculum la Super Copa MX y además arrancó la temporada derrotando al América de Miguel Herrera. No es la primera vez que un entrenador llega a un equipo de Primera División llega un equipo sin haber jugado de forma profesional pero sí con bases muy claras en su trabajo.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO