cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Mónaco y su ilusión de triplete

AP    
 Foto: AP

Jueves abril 20, 2017 Hace 3 meses

El equipo francés tiene serias posibilidades de hacer una gran campaña

Quizás lo único que puede detener al Mónaco esta temporada es el cansancio.

Después de anotar 141 goles en todas las competencias, el equipo encabezado por un fenómeno adolescente y un resucitado Radamel Falcao sigue en la pelea por un triplete tras clasificarse el miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones, donde despachó a Borussia Dortmund con un marcador global de 6-3. También es líder de la liga francesa, y está instalado en las semifinales de la Copa de Francia.

Falcao, el delantero colombiano que había sido dado por liquidado luego de dos temporadas de inactividad y lesiones en Inglaterra, anotó el primero de los 141 goles de Mónaco el 27 de julio contra el club turco Fenerbahce, en la tercera ronda eliminatoria de la Champions.

El “Tigre”, que anotó uno de los goles el miércoles en el triunfo 3-1 sobre Dortmund, ahora tiene 27.

“No es fácil jugar en la Champions y tratar de ganar la liga al mismo tiempo”, reconoció el técnico Leonardo Jardim. “Somos el equipo que más juega en Europa”.

De todas formas, Jardim no se queja.

“Uno no puede ponerle límites a los jugadores a este nivel. Quizás la Copa de Francia es la tercera prioridad, pero en las otras dos vamos a dar el máximo”, dijo. “Porque no se trata sólo de nuestra Liga de Campeones, sino que es la Liga de Campeones de toda Francia. Los clubes franceses no están acostumbrados a llegar a esta etapa, así que estamos representando a toda Francia”.

El último club francés que alcanzó las semifinales de Champions fue el Lyon en 2010, mientras que Marsella es el único que ganó la competencia, en 1993. Mónaco no disputa las semifinales desde 2004, cuando perdió la final ante Porto.

Además de Falcao, Jardim cuenta con Kylian Mbappé, la sensación del fútbol europeo que con 18 años está en la mira de los clubes más importantes del continente. Mbappé hizo un gol el miércoles, su tercero de la eliminatoria luego de firmar un doblete en el triunfo 3-2 en la ida en Dortmund.

Mbappé suma cinco dianas en la Champions.

“Ha sido una temporada increíble para nosotros”, dijo Mbappé. “Sólo somos un grupo de amigos que nos divertimos en la cancha”.

Te invitamos a leer

Ochoa regresaría a Francia

#Bombazo Carlos Vela regresaría a Inglaterra

Cruz Azul ya tiene al reemplazo de Jémez

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO