Colombia, el primer clasificado

Foto: AP 

Los cafeteros sufren un poco pero se imponen 2-1 a Paraguay y aseguran el boleto a cuartos de final en la Copa América

La selección de Colombia sufrió de más, pero pudo imponerse 2-1 a su similar de Paraguay y así lograr su calificación a la segunda ronda de la Copa América Centenario 2016.

Los goles del triunfo fueron obra de Carlos Bacca, al minuto 11, así como de la figura de Real Madrid, James Rodríguez, al 29. Víctor Ayala descontó para los paraguayos, al 70.

Con este resultado, el conjunto que dirige el argentino Néstor Pékerman llegó a seis unidades, en tanto su rival de esta noche se quedó con uno.

Foto: AP
Foto: AP

Un cuadro “cafetalero” ya armado, que sabe a lo que juega y que tiene una calidad individual y colectiva total, le permitió apoderarse de las acciones de un partido, que supieron resolver en 30 minutos.

Apenas corría el minuto 11 cuando Carlos Bacca aprovechó la mala marca de Miguel Samudio para levantarse y conectar un cabezazo certero en un tiro de esquina por derecha, para batir a Justo Villar y abrir el marcador.

El cuadro guaraní no tuvo capacidad de respuesta y tras un aviso de James Rodríguez, el jugador del Real Madrid logró el segundo tanto al recibir dentro del área por izquierda un balón, que controló para sacar un tiro cruzado imposible para Villar, al minuto 29.

Foto: AP
Foto: AP

Los dirigidos por el argentino Ramón Díaz poco hicieron al frente, pero cerca estuvieron de acortar distancias en tiempo agregado, cuando un disparo de Darío Lezcano reventó el travesaño, para irse así al descanso.

Otro balón parado estuvo cerca de redituarle a los guaraníes, en un tiro de esquina por derecha que Oscar Romero conectó con la cabeza pegado al poste, hasta donde llegó David Ospina para meter un manotazo salvador y evitar el gol, al minuto 61.

Paraguay finalmente pudo acortar distancias en un rebote que le quedó a Víctor Ayala, quien prendió un derechazo impresionante que dejó sin oportunidad a Ospina, al minuto 70.

Foto: AP
Foto: AP

Cuando más empujaba por el empate, los rojiblancos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Oscar Ramírez, pero eso no les impidió estar cerca del empate en un remate de Bruno Valdez que sacaron en la línea, para que así Colombia sacara un triunfo en un partido que ellos mismos se complicaron.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Heber Lopes, quien tuvo una buena labor. Expulsó por doble amarilla a Oscar Romero (80) por los paraguayos; Jeison Murillo (45) vio cartón preventivo por los colombianos.

RCF


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!