cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Neymar: Segundo intento, segundo fracaso

Foto: AP 

El crack de Brasil se va de Rusia por la puerta de atrás

Neymar se despidió del Mundial con una imagen lamentable, simulando faltas, perdiendo el tiempo y sin aparecer justo cuando más lo necesitaba el ‘Scratch’, lo que significa su segundo fracaso en una Copa del Mundo.

Rusia era una especie de revancha para el ’10’ de Brasil pues se fue lesionado tras un golpe en la espalda en el partido ante Colombia y la semifinal con Alemania la tuvo que ver por TV. Sin embargo, ‘Ney’ nunca terminó de mostrar un nivel que en teoría lo pondría como el mejor futbolista del planeta al finalizar este torneo.

La realidad marca otra cosa, no ha vuelto a tener el nivel que mostró en su último año con el Barcelona y después de su lesión en marzo, no encontró un buen rendimiento, solo se vio su fútbol a ratos y especialmente en partidos en donde no fue muy exigido.

Neymar suma ya dos Copas del Mundo y 10 partidos disputados con 6 goles. Pero si revisamos a detalle, veremos datos muy significativos, pues da la sensación de ‘desaparecer’ justo cuando más lo ha necesitado su selección.

En Brasil 2014 tuvo una primera ronda relativamente sencilla, doblete ante Croacia en el debut y dos goles más ante Camerún en el cierre de la fase de grupos pero una vez que empezó la ronda de octavos no fue el mismo, sin goles ante Chile y muy perdido durante un partido que de no ser por el travesaño los brasileños pudieron ser eliminados y resolvieron en la tanda de penales.

Ante Colombia pasó más tiempo en el piso que jugando, recibió varias faltas hasta que Camilo Zúñiga lo dejó fuera de acción y no pudo jugar las semifinales. En este torneo solo marcó un gol en primera ronda y uno más ante México en octavos de final.

 

Ahora en Rusia, cambió el fútbol por armar un show de simulaciones hasta que cansó a los árbitros y ante Bélgica no le cobraron ninguna de las faltas que se inventó. Estuvo muy alejado de la pelota, a veces bien marcado y otras simplemente distante del juego que exigía de su aparición para resolver el pase a favor de Brasil pero no estuvo cuando Tite lo quería y se va del Mundial con destellos y más memes que fútbol.
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO